¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

The Atypical Market

El último fin de semana de noviembre, sábado 27 y domingo 28 respectivamente, se convertirá en realidad The Atypical Market, un mercado artesano creado desde cero por María y Silvia, dos artesanas y amigas ripenses que son “la cabeza, el alma y la ilusión” de una iniciativa que celebrará su primera edición en dichas fechas. “Lo que empezó como un proyecto pequeñito en el que estábamos las dos solas, sin muchas pretensiones pero con la ilusión de crear una actividad de ocio en Rivas que no fuera solo el típico mercado artesano, sino que también incluyera actividades de ocio para adultos y niños, se ha convertido en un proyecto que cuenta con diez artesanas”, explica orgullosa Silvia.

The Atypical Market tendrá lugar en las instalaciones de The Moon Eat&Fun, un espacio multidisciplinar situado en la calle Joaquín Sorolla número 73, en el polígono industrial Santa Ana, que cuenta con restaurante y zona de juego infantil como complementos a las actividades que en él se llevan a cabo de forma puntual, como es el caso de esta primera edición de The Atypical Market, que reunirá a 10 artesanas, 7 de ellas ripenses, que trabajan una amplia gama de oficios diferentes.

Desde la cerámica que elabora la propia Silvia a las joyas que diseña y fabrica María —también vuelca su creatividad en la cerámica y en otras disciplinas artísticas—, pasando por los jabones artesanales, los bolsos, los productos textiles para los más pequeños de la casa, flores preservadas, porcelana fría, crochet y estampación botánica y hasta los bizcochos caseros. “Hemos intentado que todas las artesanas tengan productos distintos y muy cuidados, con piezas todas ellas muy bonitas”, explica María. “Nos hemos puesto el listón muy alto”, reconoce Silvia.

La lista completa de las diez artistas que expondrán sus productos en The Atypical Market es la siguiente: Muy Tierra, Piel Cerámica, Bonn Box, Chez Nadine, Avocado Atelier, Millanes, B de la Casa Rincón Creativo, Mala Espuma, Lo Pez Mis costuritas y Virutas de Colores. Patricia, artesana de Virutas Colores, se siente «afortunada de poder participar en un taller lleno de mujeres emprendedoras, artesanas, dispuestas a reinventarse cada día». «The Atypical Market nos brinda la maravillosa oportunidad de acercar nuestras creaciones artesanales a los vecinos de Rivas, en un entorno diferente y lúdico, tanto para adultos como para adolescentes y peques. ¡Nos lo vamos a pasar todos genial!», añade Chez Nadine.

En la página oficial de Instagram de The Atypical Market puedes consultar toda la información acerca de las diez artesanas que participan en la iniciativa.

The Atypical Market Rivas

Cuenta Silvia que desgraciadamente el mercado no ha podido dar cabida a otras artesanas con grandes creaciones por una cuestión de espacio pero esto es al mismo un estímulo para que The Atypical Market se convierta en una referencia artística y de ocio en Rivas en el futuro. “Este es un proyecto a largo plazo y nuestra ilusión es que se repita muchas veces”, dice María.

Prueba del interés que ha suscitado el proyecto en la comunidad local es el apoyo de hasta once patrocinadores que han puesto su granito de arena para que The Atypical Market salga adelante. Silvia y María agradecen enormemente la implicación de todos ellos: Óptica Atenea Optometría, UnderCover Tea, La Ecologita, Saltium, Abarrotes, Alma Eko, The Moon Eat and Fun, La Nave, B de la Casa Rincón Creativo, Qué Pintas? Taller Creativo y Mi mamá tiene clase.

Actividades para adultos y niños

The Atypical Market no solo es un mercado de artesanía singular por la calidad de las artesanas que exponen sus productos y creaciones, sino también porque el concepto va más allá de las compras. “La idea es que la gente pueda acercarse al mercado a pasar el día entero de diversión si lo desea porque no va a ver tres puestos idénticos, sino mucha variedad de productos y actividades”, afirma María.

Para ello, las organizadoras de The Atypical Market han diseñado un programa completo de talleres y actividades. En total, siete talleres tendrán lugar a lo largo de las dos jornadas que permanecerá abierto el mercado artesanal efímero, seis el sábado y uno más el domingo. Dos de ellos, este último entre ellos, estarán enfocados al público infantil, y los siete serán impartidos por las artesanas. Las plazas son muy limitadas, así que es imprescindible reservar plaza con las artesanas que los imparten. Este es el programa completo de talleres:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The AtypicalMarket (@theatypicalmarket)

Además, la oferta de ocio que ofrece The Atypical Market se completa con tres actividades para adultos: yoga y baile tántrico con Andrea; hipopresivos con Rocío de RD Hipopresivos; y Fresh Beauty con Tamara, y la guinda a esta primera edición de este nuevo mercado artesano en Rivas la pondrá el concierto que ofrecerá Andrea García, vocalista de Adhara, a las 9 de la noche del sábado, una hora después del cierre de las exposiciones del mercado artesano —entradas disponibles a 15 euros, incluyen una consumición y tapa—.

“El objetivo es que las personas que se acerquen puedan adquirir un regalito navideño porque está montado con esa idea, pero también pueden hacer un taller, una actividad, incluso comer en el restaurante y disfrutar del concierto, que nos hacía mucha ilusión también”, concluyen María y Silvia, las dos artesanas ripenses que han dado vida a esta nueva alternativa de ocio en Rivas que abrirá desde las 12 a las 20.00 horas del sábado 27 de noviembre y desde las 11 a las 14 horas el domingo 28 de noviembre. La entrada al recinto es libre.

The Atypical Market (especial Navidad)

Sábado, 27 de noviembre, de 12 a 20 horas y domingo, 28 de noviembre, de 11 a 14 horas

C/ Joaquín Sorolla, 73 | Rivas Vaciamadrid

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!