¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Primera marcha a favor de la Ciclovía del Tren de Arganda (Fuente: Asociación Ciclovía)

Primera marcha a favor de la Ciclovía del Tren de Arganda (Fuente: Asociación Ciclovía)

Las asociaciones Ciclovía y Pedalibre organizaron el 27 de mayo la primera marcha ciclista para promover la implantación de la Ciclovía del Tren de Arganda. Decenas de vecinos de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y Madrid discurrieron por la senda de la antigua red ferroviaria del Tajuña para reivindicar un paso ciclista y peatonal adecuado entre los tres municipios.

Grupos de ciclistas partieron del parque de El Retiro y de Arganda del Rey, a los que se sumaron familias enteras de Rivas Vaciamadrid, para reunirse en el parque de Valdebernardo, en el distrito madrileño de Vicálvaro. Desde allí, marcharon hacia la capital todos juntos sin sobresaltos de tráfico (el recorrido es muy peligroso para los ciclistas por su coincidencia con carreteras donde los vehículos circulan a altas velocidades), gracias a la escolta y colaboración de las policías locales de los tres municipios, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Como ya adelantó Diario de Rivas, la asociación Ciclovía está en conversaciones con los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey para la creación de una ciclovía ecológica de movilidad peatonal y ciclista de 27,2 kilómetros que conecte el Parque del Retiro con la Vía Verde del Tajuña, a través de antiguos caminos y espacios ferroviarios del Sureste, aprovechando el trazado del Tren de Arganda.

Más información:

Una ciclovía para unir el Retiro con la Vía Verde del Tajuña

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!