¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Atasco en la A-3 a la altura de Rivas en la mañana de este lunes 4 de septiembre

Atasco en la A-3 a la altura de Rivas en la mañana de este lunes 4 de septiembre (fuente: DGT).

La lluvia caída alrededor de las 6 de la mañana en Rivas Vaciamadrid ha provocado el corte de la línea 9 de Metro entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda y atascos importantes en la carretera de Valencia, donde en torno a las 8:15 de la mañana la circulación seguía siendo siendo muy complicada en dirección Madrid.

Según las cámaras de la Dirección General de Tráfico, el atasco en la A-3 afecta a todo el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Desde el kilómetro 17.5, a la altura de Rivas Futura, la circulación seguía detenida en la carretera de Valencia en sentido Madrid alrededor de las 8 y cuarto de la mañana.

El atasco en dirección a la capital continúa hasta Madrid, a la altura de Santa Eugenia aproximadamente. Según las cámaras de la DGT, en el punto kilométrico 12.7, la circulación está completamente detenida, y en la siguiente cámara, en el punto kilométrico 9.1, a la altura de Moratalaz,  ya se aprecia que la circulación vuelve a ser fluida.

Atasco dirección Madrid en el km 12.7 de la A-3

Atasco dirección Madrid en el km 12.7 de la A-3 (fuente: DGT).

El atasco en la carretera de Valencia en dirección Madrid ha afectado especialmente al tramo desde el kilómetro 13 al kilómetro 10 porque a la altura de Santa Eugenia se ha formado una gran balsa de agua que ha obligado a cerrar el carril derecho de la autovía de Valencia.

Así lo ha informado la DGT en su mapa interactivo de incidencias a tiempo real. Según esta fuente, sobre las 11 menos cuarto de la mañana, el carril derecho todavía estaba cortado. 

Balsa de agua en la A-3 a la altura de Santa Eugenia

Balsa de agua en la A-3 a la altura de Santa Eugenia (cedida por Laura González Martínez).

Una hora sin servicio de Metro

El servicio de Metro entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda ha estado interrumpido en la mañana de este lunes 4 de septiembre durante algo más de una hora debido a la acumulación de agua caída en una tromba de agua desde las 6 de la mañana.

Metro ha informado del corte a través de sus redes sociales a las 6:33 de la mañana, alertando a sus usuarios de que el tiempo estimado para restablecer la circulación en ambos sentidos era de más de una hora.

Las previsiones de Metro se han cumplido, puesto que una hora y seis minutos después, a las 7:39 de la mañana, ha confirmado que el servicio quedaba restablecido entre Rivas Futura y Puerta de Arganda.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas convierte las aceras bici de los barrios Centro y Este en zonas peatonales

MÁS  Historia de la ganadería en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!