¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La ciudad celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, la VI Legua Solidaria de Rivas por el Sáhara: una cita deportiva cuyo objetivo es recaudar fondos para un proyecto en los campamentos de refugiados de Tindouf, además de concienciar y visibilizar la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan las más de 180.000 personas refugiadas que sobreviven en estos campamentos al sur de Argelia, desde que Marruecos ocupara ilegalmente el Sáhara occidental en 1975. 

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana con salida y meta en el auditorio Miguel Ríos. Cuenta con dos distancias: la legua, que discurre por circuito urbano y la de 10 kilómetros, que será en circuito mixto. También habrá carreras infantiles. Una cita que volverá a reunir a cientos de ripenses alrededor de una buena causa. Los fondos que se recauden gracias al pago del dorsal se destinarán a un proyecto de educación que consiste en la creación de aulas de informática en varias wilayas y formación de personal para la alfabetización en castellano desde las nuevas tecnologías.

Los organizadores del evento Rivas Sahel, junto al club Running Rivas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ripense y la colaboración del Hospital del Sureste hacen posible este evento desde hace ya seis años. En torno a esta carrera se han organizado otras actividades como sesiones de calentamiento, estiramiento y Zumba guiados por Altafit o masajes post carrera de la mano del Centro Kukai. También la Legión 501 st, con los personajes de la Guerra de las Galaxias, y el grupo Kanbahiota darán espectáculo a todos los menores asistentes.

Noticias relacionadas:

Javier Fernández, presidente de Running Rivas: «La Legua Solidaria servirá para comprar un remolque para llevar ayuda al pueblo saharaui»

Rivas rinde tributo a la lucha del pueblo saharaui con un parque en la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!