¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ganador de la categoría Máster cruzando la meta

Ganador de la categoría Máster cruzando la meta (foto: Jaime Moya)

Este sábado se ha celebrado la undécima edición de la carrera ripense en la que han participado más de 200 ciclistas. Un año más, la prueba ha sido organizada por el Club Ciclista de Rivas en colaboración con el Ayuntamiento.

La mañana de ciclismo comenzaba temprano cuando, a las 9:30, sonaba en el auditorio Miguel Ríos el pistoletazo de salida para los corredores de la categoría Junior. Los jóvenes ciclistas han dado 10 vueltas al circuito cuya longitud es de 4,5 kilómetros. El primero en llegar a la meta ha sido Fernando Sanchidrián, seguido por Diego Ibáñez y Héctor Pindado.

Tras su paso por la meta era el turno de las categorías Máster 30, 40 y 50 que darían otras 10 vueltas al circuito y de los corredores Master 60 que se incorporaron durante la cuarta vuelta del resto de participantes. A pesar de celebrarse una sola prueba, cada categoría tiene su propio podio.

Participantes de la categoría Máster

Participantes de la categoría Élite (foto: Jaime Moya)

En Máster 30 la primera plaza ha sido para Máximo García, la segunda para Francisco Javier Torres y la tercera para Imanol La Fuente. En Máster 40 el ganador ha sido Enrique Martín, el segundo clasificado Alberto Sánchez y el tercero Iván Martínez. José María Madrid ha subido a lo más alto del podio de Máster 50 acompañado por Silvestre Fernández y José Vicente Gisbert. Y, por último, en Máster 60, José Joaquín Gambín se ha alzado con el primer puesto, Roger Malinovski con el segundo y Antonio Palmero con el tercero.

Además, se ha entregado el primer premio por equipos de la categoría Máster al Club Ciclista Getafe.

Por último, se ha celebrado la carrera de la categorías Élite y Sub-23, cuyo recorrido ha sido más largo, teniendo que completar 12 vueltas al circuito. Entre los Sub-23, el ganador de la prueba ha sido José Carlos López, al que han acompañado en el podio José Hernández y Víctor García. En cuanto a la máxima categoría, Luis Enrique Flaucino se ha alzado con la primera plaza, David de Pablos con la segunda y Gonzalo Zambrano ha ocupado el tercer escalón.

Luis Enrique Flaucino (1º), David de Pablos (2º) y Gonzalo Zambrano (3º), ganadores de la categoría Élite

Podio Élite: Luis Enrique Flaucino (1º), David de Pablos (2º) y Gonzalo Zambrano (3º) (foto: Jaime Moya)

Los componentes de El Bicho Team se han alzado con el trofeo a mejor equipo de la categoría sub-23.

Los ganadores individuales de cada categoría han recibido el maillot rojo que les identifica, por el momento, como los primeros clasificados la Copa de Madrid, al ser el Memorial Carlos Cubillo la primera prueba del calendario ciclista regional.

Otras noticias:

Sábado de ciclismo en Rivas: 240 deportistas participan en el X Memorial Carlos Cubillo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Diablillos de Rivas brilla en el campeonato de Madrid de duatlón con los triunfos del equipo femenino y de Marta Cabello