¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Laguna del Campillo

Laguna del Campillo (©Diario de Rivas)

Una petición en la plataforma Change.org pide que se corten los accesos a la Laguna del Campillo de 22.00 a 8.00 los fines de semana, para evitar la degradación de este entorno natural debido a los ‘botellones’. A primera hora de este martes, la iniciativa superaba los 300 apoyos.

Según argumentan los impulsores de la iniciativa, «la laguna del Campillo, un entorno natural protegido que está enmarcado dentro del Parque Regional del Sureste, es objeto de multitudinarios botellones las noches de los fines de semana, dejando toda la basura tirada por la zona, con el consiguiente perjuicio para este entorno natural».

«Desde el jueves por la noche hasta el domingo, acceden multitud de personas en coche a este entorno natural, degradándolo y dejando tirado todo tipo de residuos ; así, botellas rotas, todo tipo de plásticos y bolsas, toallitas, colillas, etcétera, se van sumando al paisaje sin que ni siquiera la acción altruista de algunos vecinos, que se organizan para limpiar el entorno, pueda combatir contra esta cantidad de basura arrojada todas las semanas», prosigue la petición. Este mismo sábado, numerosas personas se dieron cita para limpiar la zona en pequeños grupos de manera voluntaria.

Así, la petición solicita «que se corten los caminos de acceso a este entorno natural en las horas y días en que esto se produce, es decir, desde las 22.00 horas hasta las 08.00 los fines de semana. Asimismo pedimos mayor presencia policial en la zona, con controles efectivos a las horas señaladas y que se persiga y sancione debidamente estas acciones incívicas».

Pincha aquí para acceder a la petición ‘Salvemos la Laguna del Campillo’

Otras noticias:

Una treintena de jóvenes, denunciados por participar en una fiesta ‘rave’ junto al Chico Mendes

El Ayuntamiento de Rivas prohibirá circular de noche en el aparcamiento de la calle Enebro para acabar con los botellones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste