El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha copresidido junto con la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, la Junta Local de Seguridad con el objetivo de preparar los dispositivos de seguridad de cara a los dos próximos grandes eventos del municipio: las fiestas del PCE y el Pirata Madrid Festival.
Rivas Vaciamadrid ha celebrado su Junta Local de Seguridad ante la cercanía de dos grandes eventos culturales y festivos que suponen una gran concentración de personas. En la reunión se han revisado los dispositivos de seguridad de las fiestas del PCE que se celebrarán el próximo fin de semana (27 al 29 de septiembre) y del Pirata Madrid Festival (4 y 5 de octubre).
La Junta ha estado copresidida por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín y la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José González Blas y de altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, se ha hecho un balance de los datos de criminalidad del municipio que el delegado ha valorado positivamente tras haberse producido un descenso del 1,8% en los últimos 12 meses en comparación con la del año 2023.
Desde el Ayuntamiento de Rivas, destacan que de enero a agosto del año 2024, el índice de criminalidad ha descendido en un 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Un descenso que es todavía mayor si se atiende a la criminalidad tradicional que se sitúa un 11,3% por debajo.
Unos datos que sitúan al municipio ripense 12 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y que han valido las felicitaciones de la alcaldesa de Rivas a los distintos cuerpos de policía. “Rivas sigue siendo una ciudad tranquila y segura, con un buen clima de convivencia, gracias a la ciudadanía ripense y al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad”, asegura Castillejo.
El delegado del Gobierno se ha sumado a la felicitación a los agentes por la mejora en los datos y ha agradecido al Ayuntamiento de Rivas su compromiso con el sistema VioGén, implantado en noviembre del año pasado en el municipio.
Además, desde el consistorio se ha destacado la implicación de la ciudadanía que ha provocado la necesidad de ampliar las plazas en los talleres de ciberseguridad para mayores que están siendo impartidos esta semana por la alta demanda del público.
Respecto a la seguridad deja mucho ,ya k por la plaza las autonomias plaza Euskadi Andalucía etc, se a convertido en una zona d trapicheo d drogas desde hace tiempo ,y la policía su presencia es muy escasa y eso lo sabe cualquier vecino d la zona ,den una solución gracias.
No pienses que es solo por esa zona, está todo el barrio que igual. Si te vas por Plaza Castelao, Dolores Ibarruri, Rafael Alberti, Pau Casals, está igual con los mismos problemas. Los que somos de la zona vemos claramente como ha aumentado el tránsito de toxicómanos y la inseguridad. Si se preocupasen más por los problemas del barrio tendrían claro que uno de los principales problemas que tenemos es precisamente ese pero aquí lo único que les interesa es darse publicidad. Aquí antes podías salir tranquilo a cualquier hora por el barrio y ahora la gente tiene miedo. Esa es la realidad.