Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública: una nueva asociación nacida en Rivas

por | Nov 23, 2023 | 9 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El tejido asociativo de Rivas Vaciamadrid se amplía con el nacimiento de la asociación Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública (JUVIP). Presidida por María Carballo, la entidad social se describe como “una asociación plural, reivindicativa y constructiva”.

Juvip se define también como “un defensor del derecho a una vivienda digna, consagrado en el artículo 47 de la Constitución Española” y como “un catalizador de valores públicos en relación a la vivienda”. Su creación responde, señala la asociación en un comunicado, “al desafío que enfrentan los jóvenes” en materia de vivienda por “los elevados precios de alquiler y la escasez de oferta”.

«Un faro de esperanza»

La nueva asociación ripense aspira a convertirse en “un faro de esperanza en la lucha contra la imperante problemática del acceso a la vivienda que afecta directamente a la juventud”.

Para conseguir este objetivo fundacional, la asociación Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública se compromete “a entablar una colaboración sólida con las diferentes autoridades, urgiendo a una acción decidida para mitigar las dificultades que enfrenta la comunidad juvenil de Rivas Vaciamadrid”.

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber

Además, la asociación apuesta por fomentar el “diálogo público y enriquecedor” sobre la vivienda, y aboga “por una visión integral que trascienda las meras cifras y estadísticas que todos conocemos”.

Logo de la asociación Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública
Una nueva asociación en Rivas, Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública

María Carballo es la presidenta de la asociación Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública, Alejandro Rivera es su vicepresidente y Jorge Pastrano, el secretario de organización. “Creemos firmemente que el acceso a una vivienda digna no es solo un derecho fundamental, sino también un pilar esencial para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que permita la emancipación de la gente joven”, argumenta la asociación en el comunicado en el que anuncia su nacimiento.

Juvip invita a la juventud ripense a unirse a su causa. “Más allá de una mera asociación, JUVIP aspira a ser un movimiento colectivo que inspire cambios positivos y promueva una conciencia pública sobre la importancia de garantizar viviendas dignas para todos”, concluye la nueva asociación fundada en Rivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

9 Comentarios

  1. José Manuel

    Otros más a engrosar la tupida red asociativa local al servicio de IU y que pronto serán subvecionados, seguro

    Responder
    • Genaro González

      En fin… Una asociación más para chupar dinero de nuestros impuestos y que unos cuantos vivan a costa de explotar a los trabajadores… (sí, la izquierda actual vive de explotar a los trabajadores a través de sus impuestos)

      Responder
    • Marcos

      Viendo la gente que te responde me da vergüenza en lo que se está convirtiendo mi ciudad. Todo lleno de fachas que llegaron hace 3 días y no representan los valores de Rivas

      Responder
      • Francisco

        Lo que tiene que hacer la alcaldesa es dejar su piso de vivienda pública a personas que realmente lo necesitan ya que tan de progre va,ganando 58.000 euros al año (que se sepa)

        Responder
      • Marta

        ¿Cuales son los valores de Rivas?
        ¿Que los políticos de izquierdas tengan que vivir a costa de la precariedad de los vecinos?

        Una asociación creada por los mismos que han creado el problema contra el que «luchan». Disidencia controlada que se ha llamado siempre.

        Responder
  2. JAF

    Otros que se llenarán los bolsillos con el dinero de todos.

    Responder
  3. Elvira

    ¿A quién pretenden engañar? Una de Más Madrid, uno de Podemos y uno del PSOE. Están aprendiendo bien a chupar la sangre a los vecinos. Son los que han paralizado las licencias de construcción y tienen la cara tan dura de pedir vivienda para jóvenes. Que lo exijan a sus mayores, que son quienes están echando a los jóvenes de nuestra ciudad.

    Responder
    • Luis Andrés Martín Portugués

      Siempre aportando, idos a Pozuelo ,o a Majadahonda

      Responder
  4. Antonio

    Estos también firmarán manifiestos en contra del PP si se piden cuentas de las subvenciones que van a pillar.
    Rivas está llena de asociaciones de parásitos que nada más que están para hacer política a favor de su alcaldesa y recibir un sobre a cambio.
    Y claro, decir esto te convierte en un facha.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement