¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornafa formativa sobre comunidades energéticas

Esta tarde, a las 19:00 horas, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza en la Sala Covibar del Centro Cívico de dicho barrio una nueva jornada formativa sobre la creación de comunidades energéticas, eficiencia energética e implantación de energía fotovoltaica para autoconsumo.

Esta sesión está organizada por la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Rivas y está abierta a la participación de la ciudadanía, las asociaciones, las comunidades de edificios en altura y/o las pymes de la ciudad. Sin embargo, estará centrada sobre todo en el barrio en el que se celebra, Covibar.

Fuentes municipales explican que la jornada formativa estará dinamizada “con presentaciones y ponencias a cargo de personas expertas vinculadas al sector de las renovables -especialmente fotovoltaica- y la eficiencia energética, además de la organización de comunidades energéticas locales”.

En concreto, los miembros de la OTC explicarán las acciones y curso de formación y asesoramiento que se van a desarrollar. También participarán miembros de la Comunidad Energética Local ‘Sierra’ de Moralzarzal y ‘La Pablo Renovable’ para compartir su experiencia en el proceso de constitución, y representantes de empresas instaladoras de sistemas de eficiencia energética en Rivas.

Antes, abrirán la jornada la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, y el concejal coordinador del área de Economía y Organización, José Manuel Castro.

También intervendrá la eurodiputada Sira Rego, que hablará del mercado eléctrico y del marco europeo.

La jornada se podrá seguir en directo en streaming, a través de la web rivasciudad.es/tv y por los perfiles de redes sociales institucionales.

Otras noticias:

La Pablo Renovable: nace en Rivas el barrio solar más grande de España

 

MÁS  Algorithmics Rivas: prepara a los programadores del futuro en Rivas Vaciamadrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!