La Comunidad aprueba 20 millones para construir el nuevo instituto de Rivas y terminar el colegio Hispanidad

por | May 22, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 20,1 millones de euros en centros educativos de Rivas Vaciamadrid. Más de la mitad, 11,8 millones, irán destinados a la construcción del nuevo instituto público de la localidad. El resto, algo más de 8 millones de euros, se invertirán en terminar el colegio Hispanidad (Mercedes Vera).

La Comunidad de Madrid ha informado que el Consejo de Gobierno celebrado este martes 21 de mayo ha aprobado la licitación de las obras del nuevo instituto público de Rivas Vaciamadrid. En total, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 11,8 millones de euros a esta construcción.

El nuevo instituto, informa la Comunidad de Madrid, tendrá capacidad para 1.020 plazas de Educación Secundaria y Bachillerato. “El edificio tendrá tres alturas y una estructura abierta para potenciar las zonas verdes y la eficiencia energética”, apuntan fuentes del gobierno regional. 

Pancartas en la concentración festiva organizada en la parcela del IES Margarita Salas
Concentración en la parcela del IES Margarita Salas (foto: Tritter @IU_Rivas)

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,3 millones de euros para terminar el colegio público Hispanidad (Mercedes Vera). “Se añadirán tres aulas más de Infantil para 75 alumnos y 24 de Primaria para otros 600, así como cuatro aulas de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva”. señala el ejecutivo regional.

El gobierno regional estima que «las obras de estas infraestructuras educativas públicas estarán finalizadas a partir de 2026«.

MÁS  'Survival Zombie' en el centro comercial H2O de Rivas
Gran parte de la zona reservada para le colegio sigue siendo un solar
El colegio Hispanidad de Rivas Vaciamadrid, al comenzar el curso el pasado mes de septiembre (foto: Jaime Moya)

Valoración del Partido Popular de Rivas

El Partido Popular de Rivas valora de forma “muy positiva” el anuncio de la inversión de la Comunidad de Madrid en los dos centros educativos de Rivas.

Los populares, explican en una nota pública, “esperan que el Ayuntamiento y sus plataformas afines dejen de utilizar la educación como arma arrojadiza contra la Comunidad de Madrid en lugar de trabajar por el bienestar de los vecinos de Rivas Vaciamadrid”.

Para Janette Novo, portavoz municipal del PP de Rivas, este anuncio de la Comunidad de Madrid hace que “la izquierda se quede sin discurso, y se vuelve a demostrar que hay que trabajar en colaboración con otras administraciones y evitar la confrontación”. Novo pide al gobierno municipal “que abandone la pancarta y el enfrentamiento constante con la Comunidad de Madrid y que, si no van a ser capaces de llegar a grandes acuerdos en beneficio de los ripenses, deje al partido ganador de las elecciones municipales que coja las riendas de la ciudad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Genial, como lo gestione este ayuntamiento, como la m50, tendremos los colegios terminados en 2050.

    Responder
    • Acegete

      La prueba esta en los otros cinco institutos y los 15 colegios publicos que construyo el ayuntamiento adelantando el dinero eso si cobrarlo de la CAM ese fue otro cantar. Ahora ya ni siquiera eso permiten.
      La CAM siempre ha puesto trabas para el enlace de la M50 como actualmente sigue haciendo ya que una parte del mismo se tiene que realizar sobre terrenos de Madrid.
      Igual que ocurre con la estación intermedia del Metro que llevamos 20 años esperando aunque el ayuntamiento este dispuesto a sufragar parte de la inversión.
      Pero claro solo conviene a los trabajadores por cuenta ajena los que llevan a sus hijos en Mercedes a los colegios y que estacionan en segunda fila jorobando a todo el mundo, no necesitan el metro y esos ya se sabe a qué grupos fascistas votan

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement