Alianza Incineradora de Valdemingómez convoca en Rivas la 4ª Marcha San Cinerato

por | May 21, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No ha convocado en Rivas Vaciamadrid la 4ª Marcha San Cinerato para exigir el cierre de la planta de residuos.

El próximo domingo 26 de mayo está programada en Rivas la 4ª Marcha San Cinerato, que recorrerá las calles de la ciudad desde la avenida de los Almendros esquina calle Río Jarama hasta la Casa de Asociaciones del barrio Oeste.

La salida de la marcha, convocada por la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, será a las 11:00 horas.

“Invitamos a participar al vecindario ripense, a todas las otras poblaciones afectadas por los humos tóxicos de la Incineradora y del conjunto del Parque Tecnológico de Valdemingómez. También invitamos a las organizaciones sociales, políticas e instituciones madrileñas que apoyan el plan de cierre de la Incineradora”, apuntan desde la organización de la movilización.

4ª Marcha San Cinerato

Cabe recordar que en las últimas fechas se han sucedido nuevas noticias en torno a la incineradora. Por un lado, el Centro de Tratamiento Las Dehesas del parque tecnológico de Valdemingómez ha pedido ampliar el vertedero con dos nuevas celdas. Por otro, el Ayuntamiento de Rivas ha solicitado formalmente el cierre de la planta.

Además, la Fiscalía de Medioambiente de la Comunidad de Madrid archivó la denuncia presentada por la propia Alianza Incineradora de Valdemingómez No por «las irregularidades» de la planta de Las Lomas.

MÁS  El centro Las Dehesas de Valdemingómez pide ampliar el vertedero en 127.000 metros cuadrados

Charla debate “¡Incineradora NO!”

Coincidiendo con la celebración de la 4ª Marcha San Cinerato, la Alianza Incineradora de Valdemingómez No organiza también en Rivas una charla debate titulada “¡Incineradora NO!”.

El acto tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste, punto en el que concluirá el domingo la marcha para exigir el cierre de la incineradora.

En la charla intervendrán Pilar Galindo, de Garbancito Ecológico; el científico Fernando Palacios; Juan José González, concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas; y Javier Navascués, representante del colectivo Rivas Aire Limpio. Presentará el acto Pilar Mediano, de Espacio de Encuentro.

Charla debate ¡Incineradora NO!

Compromiso con Cañada Real

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No, que aglutina colectivos de todo el espectro social, asociaciones ecologistas, AMPAS, asociaciones vecinales, asociaciones de afectados por la salud, y sindicatos, entre otras organizaciones, aprovecha la convocatoria para mostrar su compromiso con Cañada Real.

“La Alianza está adherida a la Plataforma Cívica, que exige la garantía de suministro eléctrico para los habitantes de la Cañada, que les falta desde hace más de tres años. ¡No pueden seguir sin suministro eléctrico!”, denuncian.

MÁS  Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz

Para la Alianza, “es una ironía cruel que los habitantes de la Cañada, 7.000 personas, sean las más próximas y afectadas por las emisiones de la Incineradora, pero que además les falte la luz, cuando la Incineradora es la mayor generadora de electricidad de la Comunidad de Madrid”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement