¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El portavoz de Ciudadanos en Rivas, Jorge Badorrey

El portavoz de Ciudadanos en Rivas, Jorge Badorrey (foto: Ciudadanos Rivas)

El portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid, Jorge Badorrey, ha explicado a través de un comunicado que, en las últimas semanas, se han producido incidentes con la procesionaria del pino en el municipio. 

“Las temperaturas cálidas de este último invierno y la escasez de lluvias, como consecuencia del cambio climático, han facilitado la anticipación de la llegada de plagas”, señala el edil, incidiendo en que “es necesario adelantar las labores de control y prevención de especies”.

“A mediados de febrero hubo alumnos del colegio Mario Benedetti que fueron picados por unas orugas generándoles picores, un gran malestar y teniendo que acudir a urgencias”, expresa el concejal.

Además, Badorrey asegura que “pedimos que se realicen las labores de prevención de orugas en la mayor brevedad posible, tanto en los parques infantiles y jardines urbanos como en los centros educativos del municipio”.

“Desde Ciudadanos creemos que nuestras administraciones tienen que ser ágiles a la hora de resolver problemas y eventualidades, sabemos que el clima es incontrolable e impredecible, pero debemos de  tener herramientas que permitan adaptaciones rápidas en los servicios del Ayuntamiento”, concluye Badorrey.

Otras noticias:

Ciudadanos Rivas pide que se realice un seguimiento de las mociones aprobadas por el Pleno

Ciudadanos Rivas critica que las ayudas del IBI sean «insuficientes» para los solicitantes

Ciudadanos recoge cereales este sábado para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR): cómo colaborar

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (ASPRIMA): "En Rivas sucedió algo que nos asustó"