¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vehículos ardiendo en Covibar

Vehículos ardiendo en Covibar (foto cedida por Domingo Ramírez)

Los vecinos del barrio de Covibar aún se están recuperando del susto que han vivido durante la madrugada del martes. A las 4:58 un vehículo que estaba aparcado en la Ronda de Oviedo comenzó a arder por causas que aún se desconocen  Desde el ayuntamiento aseguran que se ha tratado de una «quema intencionada» y que el coche donde se originaron las llamas estaría «supuestamente implicado en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real«. Además de ese vehículo, también han resultado dañados de gravedad otros seis vehículos que se encontraban estacionados en su entorno. Según algunos testigos, se escucharon varias pequeñas explosiones en mitad de la noche, seguidas de un fuerte olor a quemado que se propagó por las viviendas cercanas al lugar del suceso. Cuando vieron el incendio, avisaron al 112. Según ha podido saber Diario de Rivas, se sospecha que el fuego pudo ser provocado.

Según testigos presenciales, el fuego se propagó a varios vehículos más que se encontraban aparcados junto al primero. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que apagaron las llamas sin tener que lamentar daños personales, informan desde Emergencias 112. Mientras tanto, y ante la magnitud de las llamas, efectivos de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid procedieron a desalojar varias viviendas de forma preventiva. Los agentes, además, apartaron del entorno del fuego varios vehículos más para evitar que ardieran también. Durante la mañana de este martes, los operarios municipales han trabajado para limpiar la zona de los restos del vehículo y de un contenedor que se encontraba junto al coche.

Fuentes de la investigación confirmaron a Diario de Rivas que se sospecha que el fuego pudo ser provocado, por lo que se han emprendido una serie de pesquisas para esclarecer el suceso. Y desde el ayuntamiento aseguran que todo apunta a que el coche donde se inició el incendio podría estar implicado en la comisión de algún delito en la Cañada Real, y que la quema haya sido intencionada  para eliminar pruebas.

Queja del ayuntamiento por el tiempo de respuesta de los Bomberos

El concejal de Seguridad de Rivas, Rubén Tadeo, ha calificado de “indignante” que “con la tasa de bomberos que sufraga esta ciudad, 2,6 millones de euros al año, unos treinta euros por ripense, no tengamos un parque de bomberos propio en Rivas”, sobre todo porque, según el edil,  “la mayoría de sus intervenciones tienen lugar en nuestro término municipal”. Por otra parte, Tadeo ha recordado que, en varias zonas de la ciudad, “es materialmente imposible llegar desde el parque de Arganda en los 10 o 15 minutos que los bomberos tienen como respuesta”. De hecho, según el ayuntamiento, los bomberos tardaron más de media hora en llegar al lugar.  Desde Emergencias 112 niegan esos tiempos que da el consistorio y afirman que, pese a que se trata de una zona alejada de Arganda y más cercana a la capital, las dotaciones habían llegado al lugar de los hechos en 19 minutos.

Detenciones por daños en doce caravanas

Desde el consistorio han apuntado también que durante la mañana se ha procedido también a la detención de dos personas por daños en doce caravanas, estacionadas en la avenida Juan Carlos I. A las 10.30 de la mañana se recibió un aviso en la Policía Local que daba cuenta de la incidencia. Personados los efectivos policiales en el lugar, se procedió a la detención de dos personas en el interior de uno de los vehículos. La policía tomó declaración a las dos personas detenidas, antes de ponerlas a disposición de la Guardia Civil

Noticias relacionadas:

Arde una nave de palets en el polígono de Arganda del Rey

El incendio de un contenedor provoca una columna de humo en el barrio de la Luna 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Acuerdo institucional, Rivas incluida, para un plan extraordinario de realojos en la Cañada Real