¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El director general de Ahorramas, Eusebio Rubio, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante la inauguración de la nueva tienda de la calle Lolo Rico

El director general de Ahorramas, Eusebio Rubio, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante la inauguración de la nueva tienda de la calle Lolo Rico (foto: Diario de Rivas)

Este miércoles abrió al público la quinta tienda de Ahorramas en Rivas Vaciamadrid. Situado en la calle de Lolo Rico, el nuevo supermercado cuenta con zona de mercado de productos frescos, servicios adicionales para una experiencia de cliente más completa y numerosas medidas orientadas a la sostenibilidad.

Tras la puesta de la primera piedra, hace ahora un año, este 28 de junio ha comenzado la andadura del quinto supermercado de Ahorramas en Rivas Vaciamadrid. Con una plantilla de 50 personas, cuenta con 1.272 metros cuadrados de superficie de venta y 106 plazas de aparcamiento, dotado con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo supermercado, que abrirá de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y de 9.00 a 15.00 horas los domingos y festivos. dispondrá de servicio de e-commerce para quienes deseen realizar su compra online. Con una apuesta por el producto fresco, dispone de una zona de mercado con charcutería, frutería, carnicería, pescadería, pollería y obrador donde se ofrece atención personalizada a la clientela.

El director general de Ahorramas, Eusebio Rubio, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante la inauguración de la nueva tienda de la calle Lolo Rico

El director general de Ahorramas, Eusebio Rubio, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, durante la inauguración de la nueva tienda de la calle Lolo Rico (foto: Diario de Rivas)

La nueva tienda incorpora otros elementos innovadores, como displays digitales para comunicarse con sus clientes, puntos de reciclaje y una ecoárea. Además, en su tejado se han instalado 300 paneles solares que, juntos, suman una potencia de 150 kWp. Su sistema de climatización y refrigeración reduce el consumo energético y la emisión de CO2, generando una mayor calidad del aire.

Inauguración oficial

Este miércoles por la mañana ha tenido lugar la organización oficial de este nuevo establecimiento de Ahorramas, a la que ha acudido la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo. La primera edil ha mostrado su «satisfacción» por la creación de 50 empleos directos, y 150 indirectos, con esta nueva apertura de Ahorramas, que suma ya 5 establecimientos en la ciudad, lo que la convierte en «un vecino más de Rivas». Además, ha puesto en valor la apuesta por la protección del medio ambiente con la instalación de las placas fotovoltaicas en el establecimiento.

A su vez, Eusebio Rubio, director general de Ahorramas, recordó que la compañía está «viviendo una auténtica revolución» con este «establecimiento único, donde apostamos por la sostenibilidad y la frescura de nuestros productos en nuestro mercado». Y es que Ahorramas abrirá otras dos tiendas esta misma semana, una en Alcobendas y otra en Talavera de la Reina, y cuenta con 281 supermercados repartidos entre ambas comunidades. Además, es la segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid.

A la inauguración del supermercado Ahorramas de la calle de Lolo Rico acudieron, además de Castillejo y Rubio, Gabriel Calderón, director de Puntos de Venta de Ahorramas; Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas; el portavoz de IU-Más Madrid-Verdes Equo en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y concejal de Hacienda, José Luis Alfaro; el concejal de Organización y Función Pública, Luis Gabriel Altares; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo; la portavoz de Vox en el Consistorio, Eliana Palacios; y Hernán Boero, CEO de Promored, entre otros.

Otras noticias:

El supermercado Ahorramas del barrio de La Luna en Rivas abre este miércoles

MÁS  IU-Más Madrid-Verdes Equo Rivas rinde cuentas con la ciudadanía tras el primer año de legislatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!