¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la huelga de Educación convocada para el 9 de marzo

Cartel de la huelga de Educación convocada para el 9 de marzo

Este jueves, las organizaciones sindicales, de alumnos y padres han convocado una huelga en todos los niveles educativos en protesta por la LOMCE y los recortes en educación, entre otros motivos. La Fapa Rivas y el Consejo Municipal de Educación de Rivas se han sumado a la convocatoria.

¿Por qué se ha convocado la huelga de Educación este 9 de marzo?

Sindicatos, padres y profesores de la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública han convocado una huelga en todos los niveles educativos para reclamar un pacto por la educación. Los motivos por los que protestan son diversos: la LOMCE y el bloqueo a la suspensión iniciada en el Congreso de los Diputados, los recortes… Aquí puede leer un comunicado de la FAPA Giner de los Ríos y la CEAPA donde se recogen en detalle los motivos de la huelga.

 

¿Y en Rivas?

El Consejo Municipal de Educación emitió un comunicado de apoyo a la convocatoria. La Fapa Rivas también ha mostrado su apoyo a la huelga y ha difundido información y celebrado una jornada informativa monográfica sobre el paro del 9 de marzo.

 

Quiero secundar la huelga educativa pero trabajo y no puedo dejar solo a mi hijo/a, ¿qué puedo hacer?

La Fapa Rivas organiza la siguiente jornada lúdica, para que quienes quieran sumarse al paro y se encuentren en esa circunstancia puedan hacerlo. Información, en las Ampas de los centros.

Jornada lúdica en Rivas en la huelga de educación

Jornada lúdica en Rivas en la huelga de educación

 

Además del llamamiento a no acudir a las aulas, ¿se ha convocado manifestación?

Sí, a las 18.00 en Madrid capital, desde Neptuno hasta Sevilla.

 

¿Abrirán los centros educativos este jueves?

Los centros educativos están obligados a mantener los servicios mínimos fijados por la Consejería de Educación, fijados en una Orden emitida el 3 de marzo.

 

 

Encuentra toda la actualidad educativa de Rivas en nuestra sección de Educación

Especial escolarización: todo lo que debes saber si buscas cole para tu hijo/a

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!