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La recepción del Hotel AB Rivas cuenta con todas las garantías de seguridad. (Foto: Laura del Campo).

En Sercotel Hotel AB Rivas no se conforman con cumplir todas y cada una de las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad, sino que también han apostado por los máximos niveles de seguridad que garantizan encontrar un espacio seguro, tanto a clientes como a trabajadores.

El Hotel AB Rivas acumula una larga trayectoria cumpliendo altos estándares de limpieza en sus instalaciones. Es por eso que las medidas adicionales para prevenir contagios tras la llegada de la Covid-19 han resultado sencillas de implementar para una compañía que nunca ha escatimado en medios para satisfacer la demanda de los clientes más exigentes. Gracias al esfuerzo y al trabajo de muchos meses y a la puesta en práctica de nuevos protocolos de actuación, han conseguido, de la mano de Sercotel y su departamento de calidad, la certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas, un organismo de control internacional que garantiza el cumplimiento de nuevas medidas de seguridad en el sector de la hostelería, la restauración y el comercio.

Esta compañía ha verificado ‘in situ’ que no solo las instalaciones del hotel están adaptadas, sino que los procedimientos que se llevan a cabo, tanto por parte de los trabajadores como de los huéspedes, son seguros y permiten reducir el riesgo al máximo. La calificación de Bureau Veritas se ha obtenido gracias a un plan que se ha implantado de forma gradual y constante durante los últimos meses. Dentro de este proyecto, se ha incluido el servicio de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del virus.

Bureau Veritas ha certificado que el Hotel AB Rivas cumple con buenas prácticas en materia de seguridad. (Foto: Laura del Campo).

El equipo de profesionales con los que cuenta la cadena hotelera ha hecho posible que se cumplan con creces las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir su principal objetivo: que los clientes que eligen el Hotel AB Rivas se sientan 100% seguros y satisfechos. Y es que, frente a la ‘guerra de precios’ desatada en el sector tras la pandemia, el Hotel AB Rivas ha preferido continuar con su apuesta por la excelencia, destinando todos los recursos que sean necesarios para ofrecer garantías a un perfil de cliente cada vez más exigente, que valora la seguridad, el bienestar, la calidad y el confort por encima de todo.

Espacios del Hotel AB Rivas: seguros y personalizados

El Restaurante Somallao es uno de los rincones predilectos del Hotel AB Rivas. Este espacio, que cumple rigurosamente con todas las medidas de seguridad y prevención estipuladas para el sector de la hostelería, cuenta con una entrada independiente del hotel, con parking incluido, y con una atención que garantiza la seguridad y la distancia social en todo momento. Ya se trate de huéspedes del hotel o de cualquier otra persona que busque vivir una experiencia gastronómica con todas las garantías de seguridad, los comensales pueden degustar el ‘buffet’ libre indicando al personal qué desayuno van a tomar, totalmente personalizado y a su gusto. Asimismo, se ha dispuesto una zona de desinfección de manos y de calzado, y se recomienda la utilización de mascarilla hasta el mismo momento en el que se sirva la bebida y la comida.

El Restaurante Somallao ofrece a sus clientes un ‘buffet’ libre individual y personalizado. (Foto: Laura del Campo).

Limpieza integral de las instalaciones

Otro de los espacios más utilizados del hotel es su recepción. Además de establecer circuitos de entrada, salida y tránsito diferenciados y separados, se han instalado elementos de digitalización, como un escáner de DNI para evitar el contacto entre el huésped y el trabajador, y una urna en la que se depositan las llaves de las habitaciones al realizar el ‘check out’. El uso de los ascensores está limitado a los huéspedes de una misma habitación, y se han diferenciado dos zonas de escalera para subir y bajar cumpliendo con el distanciamiento social.

Ascensores del Hotel AB Rivas con las nuevas medidas de seguridad.

El resto de las instalaciones también se han adaptado a la nueva normalidad. Las habitaciones y los aseos se desinfectan minuciosamente por un servicio que realiza una limpieza integral y que es supervisado por varios profesionales en dos ocasiones. En su interior, se han reducido todos los elementos manipulables y se han puesto a disposición del cliente códigos QR con un directorio de todos los servicios que puede solicitar. Por otro lado, cuando un huésped abandona el hotel, su habitación queda en ‘barbecho’ durante unos días para garantizar su desinfección, y mientras se van asignando otras habitaciones que ya hayan pasado esos días de ‘cuarentena’.

Las zonas de usos múltiples, los ascensores y departamentos también son objeto de una limpieza extrema y de medidas de distanciamiento y utilización que garanticen la seguridad y el confort de los clientes.

Estas buenas prácticas hacen del Hotel AB Rivas, perteneciente y respaldada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), un espacio seguro para empresas, particulares y todo tipo de clientes.

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