Rivas homenajea a su VI corporación: “Tuvimos desencuentros, pero salimos adelante”

por | Abr 20, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas ha homenajeado a su los hombres y mujeres que integraron la sexta corporación municipal de la localidad en democracia durante el periodo comprendido entre 1999 y 2003. Los concejales y concejalas de esa etapa han recibido una placa conmemorativa y han recordado los logros alcanzados durante sus años de servicio a Rivas.

En 1999, las sextas elecciones democráticas del Rivas volvían a entregar el bastón de mando a Fausto Fernández, alcalde desde 1995, en esta ocasión, gracias a los 8 concejales conseguidos por Izquierda Unida. Completaban el pleno siete ediles del Partido Popular y seis del PSOE.

Durante los cuatro años de mandato, Rivas continuó con su rápido crecimiento demográfico, pasando de 28.000 habitantes en 1999 a los 39.000 al terminar la legislatura. Un periodo en el que se lograron importantes hitos para la ciudad como la creación de una concejalía de Infancia, el inicio del proceso de descontaminación del vertedero de Autocampo (actual recinto ferial), el polideportivo Parque del Sureste o la creación de la empresa municipal de servicios Rivamadrid.

Dos décadas después del final de su mandato, los concejales y concejalas que integraron la VI corporación de Rivas han recibido un homenaje por parte del actual equipo de gobierno en línea con los que se llevan sucediendo desde el año 2019. La alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, dio las gracias a los protagonistas por sus años de servicio a la ciudad.

“Nuestra historia se ha ido forjando a través de hombres y mujeres que, como vosotras y vosotras, han dejado su huella en la ciudad”, proclamaba Castillejo.

La actual portavoz del Partido Popular, Janette Novo, hacía entrega de los reconocimientos a sus compañeros de partido, César Rubio y José María García, portavoz durante la VI corporación y actual viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Integrantes de la VI Corporación
Integrantes de la VI Corporación (foto: Diario de Rivas)

García recordó que las intensas negociaciones que se dieron en el pleno durante su etapa en el Ayuntamiento permitieron a los tres grupos que integraban la corporación llegar a numerosos acuerdos con el objetivo de mejorar la ciudad, a pesar de las diferencias políticas. “Teníamos la perspectiva de crear cosas que mejoraran la calidad de los servicios en la ciudad”, aseguraba el exportavoz.

José Luis Alfaro, actual portavoz de Izquierda Unida, hacía entrega de los reconocimientos a Rosana Díaz, Alfredo Pelegrín y Julia González, que cumplía su cuarta legislatura al frente del área de Mujer. González, recordó emocionada cómo Rivas tuvo un papel protagonista en la consecución del indulto parcial para Tani, una mujer gitana que fue condenada a prisión por el asesinato de su marido, el cual la maltrató durante años.

MÁS  Las terrazas de Rivas se llenan durante la edición más ‘olímpica’ de la Ruta de la Tapa

“Quiero agradecer a todas las concejalas de Izquierda Unida y del PSOE, que juntas hicimos piña para conseguir que Tani no permaneciera en la cárcel”, aseguraba la exconcejala. “Fue muy reconfortante ver cómo, cada vez más, se iban aprobando mociones en todos los plenos de todas las ciudades de España pidiendo el indulto para Tani”, recordaba González.

A continuación, la portavoz del PSOE, Mónica Carazo, entregó reconocimientos a Antonio García, Miguel Vázquez y María Luisa Pérez, que actualmente vuelve a ser concejala del Ayuntamiento, siendo al responsable de Mayores y Bienestar Social.

Pérez, recordó con gran sentimiento a los tres concejales de la corporación fallecidos durante los últimos años, José Alfonso Díaz, Omar Cuadrado y Ceferino Riestra. “Ceferino fue mi padre político, de él aprendí todo en aquellas dos legislaturas”, recordaba la concejala. “Todo lo que hoy sé se lo debo a Ceferino”, aseguraba emocionada.

Aída Castillejo hacía entrega de su reconocimiento a Ana María Martín, quien empezó la legislatura en el Partido Popular, pero la acabó conformando un grupo mixto por desavenencias con su formación.

Por último, dos exalcaldes, Pedro del Cura y Antonio Serrano, acompañaron a Castillejo para reconocer la labor de Antonio Martínez Vera, primer alcalde de Rivas en 1979 y 1978 formando parte de un grupo independiente y concejal por las listas del Partido Popular en la legislatura de 1999.

“Tuvimos muchos rifirrafes y desencuentros, pero salimos adelante”, aseguraba Martínez Vera.

Aunque no pudieron acudir al acto por diversos motivos, el consistorio también reconoció la labor del exalcalde Fausto Fernández, los concejales José Masa, José Ramón Martínez, Raúl Sánchez, Santiago de Munck y las concejalas Carmen Antonia Martínez y María Jesús Fernández que completaban el pleno de la VI corporación.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Antonio

    Comunistas dándose premios entre ellos con el dinero de tus impuestos.

    Lo de siempre.

    A ver si este comentario pasa la censura del becario.

    Responder
  2. elsantojob

    Que pena de comentario Antonio.

    Lo de siempre.

    Ahora tienes hasta para el becario.

    Que pena.

    Responder
    • Anónimo

      Vale que Antonio siempre comenta para despotricar contra el ayuntamiento, pero es que no le falta razón en sus comentarios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement