¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Guillermo Hita, tras ser reelegido alcalde de Arganda del Rey – Foto Ayto Arganda del Rey

En el Auditorio Montserrat Caballé se celebró el sábado la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey para la legislatura 2019-2023. En la misma se proclamó alcalde de la localidad a Guillermo Hita, del PSOE, tras obtener 13 votos en la votación de investidura. Esta será la segunda legislatura de Hita que el pasado 26 de mayo obtuvo la mayoría absoluta en las urnas.

La sesión comenzó con la constitución de la Corporación Municipal que tuvo lugar tras la conformación de la Mesa de Edad, compuesta por el secretario del Ayuntamiento, José María Jiménez, y los concejales electos de más y menos edad, Antonio del Amo y Luis Miguel Cuéllar, respectivamente. A continuación, se procedió a la presentación de candidaturas para la elección de alcalde. Cuatro de los cinco grupos políticos con representación en la nueva Corporación, PSOE, PP, Cs y Vox, presentaron su candidatura. Los 25 ediles emitieron su voto y fue proclamado alcalde el candidato socialista Guillermo Hita con 13 votos, mayoría absoluta, por delante de Pablo Rodríguez, del PP, con 6 votos; Cristina Miguel, de Ciudadanos, con 3 votos; y Francisco de Paula Serrano, de Vox, con 2 votos. También hubo un voto en blanco.

Foto de la nueva corporación municipal de Arganda (Foto – Ayto de Arganda)

Tras la proclamación de alcalde, se procedió al turno de palabra de los cinco portavoces de los grupos políticos. El acto finalizó con una foto de familia de la nueva Corporación Municipal al completo.

Posteriormente, este lunes, Guillermo Hita firmó el Decreto de Alcaldía con los nombramientos de los nuevos concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y sus competencias, que queda compuesto de la siguiente manera:

-María Jesús Ruiz de Gauna Burguillos, primera teniente de alcalde y concejala delegada de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad.

Jorge Canto López, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública.

-Francisco Javier Rodríguez Gallego, tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Bienestar Social, Transparencia y Participación Ciudadana.

-Ana María Sabugo Marcello, concejala delegada de Hacienda y Régimen Interior.

-Eugenio Alejandro Dionisio Sánchez, concejal delegado de Educación.

-Montserrat Fernández Gemes, concejala delegada de Cultura, Ocio, Fiestas y otros núcleos periféricos.

-Alicia Amieba Campos, concejala delegada de Deporte y Actividades Saludables.

-Irenio Vara Gayo, concejal delegado de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Consumo, Turismo, Innovación y Medio Rural.

-Encarnación Salamanca Fernández, concejala delegada de Mayores.

-Antonio del Amo Montero, concejal delegado de Tráfico, Transporte Público y del Barrio de La Poveda.

-María Mercedes López Higueras, concejala delegada de Igualdad y Diversidad.

-Luis Miguel Cuéllar Grande, concejal delegado de Juventud e Infancia.

 

Noticias relacionadas

Mayoría absoluta del PSOE en Arganda del Rey 

Arganda celebra el último Pleno de la legislatura

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!