¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ultima Sesión Ordinaria de la Legislatura 2015-2019 del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El pasado día 3 de abril, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey celebró su última sesión ordinaria de esta Legislatura 2015-2019. En esta última reunión plenaria se han abordado dos convenios firmados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, uno con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y otro con la Asociación Centro Trama.

Durante esta legislatura se ha aprobado una prórroga de un período de cinco años de la gestión del servicio público del Centro de Atención Diurna para Personas Mayores Antonio Mingote, que está a cargo de Sanivida S.L. y que supone un compromiso de gasto de 1.798.630,15 euros, con las únicas abstenciones de Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para regulación de usos en el eje de la Avenida de Madrid fue aprobada por unanimidad. Supone una actualización en la regulación de los usos dentro de este ámbito delimitado con el fin de facilitar la implantación de todos los usos propios de carácter comercial y de servicios que se intentan potenciar. En el Pleno tuvo lugar la aprobación inicial, que irá seguida de un periodo de exposición pública de un mes, para pasar luego a su aprobación provisional por el Ayuntamiento y la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid.

Durante la sesión ordinaria el alcalde, Guillermo Hita, dio lectura a tres Declaraciones Institucionales. La primera de ellas, del movimiento asociativo de familias APSA, miembro de Plena Inclusión Madrid, en relación al fin de las listas de espera en los servicios de Atención Temprana. La segunda ha sido una Declaración Institucional con motivo de los 40 años de Democracia Local y la tercera, con el apoyo de AMPAS, relativa a la implantación de un programa de ahorro energético en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

En la parte de Control y Fiscalización, el concejal de Juventud y Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez, ha dado cuenta de dos convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey. El primero se ha firmado con la Asociación Centro Trama para el desarrollo de actividades educativas en beneficio de la comunidad realizadas por menores y jóvenes, dando así una respuesta socioeducativa a una demanda de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. La Asociación Centro Trama es una entidad con una dilatada trayectoria en proyectos de estas características y avalada por la Comunidad de Madrid.

El segundo convenio que se ha aprobado supone una colaboración con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para la puesta en marcha de un servicio de asesoría y orientación para la salud destinado a la población joven. Con este acuerdo el Ayuntamiento de Arganda del Rey se suma a una iniciativa implantada en importantes ciudades españolas, y que está avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Comunidad de Madrid. El servicio, denominado CEJOS a nivel estatal, consistirá en una Atención y Orientación en Salud específica para jóvenes a través de consultas presenciales, telefónicas u online sobre sexualidad, identidad de género, relaciones afectivosexuales, prevención de trastornos alimenticios o adición a la pornografía de manera anónima y confidencial. Otra de las importantes acciones que contempla la iniciativa es la parte de formación y su dimensión educativa a través de apoyo a tutorías, formación para asociaciones, voluntarios, profesionales, padres, madres y tutores diseñando e impartiendo charlas y conferencias.

En el apartado de mociones se han aprobado por unanimidad las dos propuestas del Partido Popular. La primera de ellas relativa a la creación de un servicio de Punto Limpio móvil en la localidad y la segunda para crear una línea de ayudas bono-taxi para personas con movilidad reducida.

Por unanimidad de los presentes también se ha aprobado la moción de Ahora Arganda relativa a la publicación del grado de cumplimiento y área responsable de la ejecución de las mociones aprobadas a los grupos municipales, en Plenario o en Consejos Ciudadanos, durante la Legislatura 2015-2019, acuerdo por acuerdo, así como de aquellos cuyo desarrollo dependía de los gobiernos autonómico y/o estatal.

Por último, también ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos la propuesta de Arganda ¡Sí Puede! dirigida a introducir el uso de vasos de plásticos reutilizables en eventos promovidos por el Ayuntamiento.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!