¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La casa+grande

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, ha abierto una convocatoria para que los grupos de música y solistas locales que lo deseen puedan mostrar su talento sobre el escenario de La Casa+Grande. La próxima fecha fijada es el viernes 26 de noviembre a las 20.30 horas, concierto para el que ya es posible presentar una candidatura.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar espacios, recursos y aprendizajes a jóvenes que vivan o trabajen en Rivas Vaciamadrid para la realización de sus proyectos musicales”, explica el Ayuntamiento de Rivas, que también pretende con este proyecto musical de conciertos en La Casa+Grande “apoyar la cultura local de proximidad, generando eventos dirigidos a la gente joven”.

Según indica el consistorio en las condiciones de participación de la iniciativa, cada concierto contará con la participación de dos grupos o solistas, y cada uno de ellos podrá actuar entre 25 y 40 minutos.

El primero de los recitales musicales tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 20.30 horas, y ya está disponible el formulario de inscripción para todos aquellos artistas musicales que quieran participar en él. Se puede completar en la web municipal, pinchando aquí.

Condiciones de participación

Una vez cerrada la convocatoria para la presentación de propuestas, “aproximadamente un mes antes de cada fecha”, puntualiza el Ayuntamiento, la organización seleccionará las que actuarán en La Casa+Grande.

En caso de contar con más de dos propuestas, según se especifica en las condiciones de participación, se valorarán los siguientes factores: que el 50% de los componentes tiene entre 13 y 35 años, que el 50% de los componentes vive o trabaja en Rivas Vaciamadrid, que participen mujeres en la propuesta, que las propuestas se han planificado y ensayado en Rivas Vaciamadrid, que la propuesta se adapta por estilo o formato a la programación de una sesión concreta, y también el orden de presentación de las candidaturas, dando prioridad a la presentada en primer lugar.

El acceso a los conciertos es gratuito pero el Ayuntamiento recomienda reservar plaza previamente. Tienen prioridad para ello las personas de 13 a 35 años y cada grupo o cantante que participe dispondrá de cinco entradas reservadas.

Más información en rivasciudad.es/juventud.

 

Otras noticias:

El servicio de Atención a la Ciudadanía de Rivas abrirá por la tarde desde este lunes: hasta las 18 horas

Rivas registra un 14,2% más de delitos que en 2020 hasta septiembre, aunque baja un 6% respecto a los últimos datos ‘pre-pandemia’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!