La flota de ‘Generación D’, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de Madrid con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. En Rivas, esta iniciativa llegará a la localidad en el mes de septiembre.
Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada con fondos europeos que se desplegará por toda la Comunidad de Madrid durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y mediante la cual los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.
Esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas, tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos y llegarán a Rivas los días 2, 4 y 5 de septiembre.
Una experiencia personalizada y para todos los públicos
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.
Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital.
Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.
Asimismo, las actividades suman puntos, de manera que según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga tendrá un premio.
Los autobuses de “Generación D” harán parada en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas; los viernes y sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Otras Noticias
Rivas contará con un Centro de Competencias Digitales para reducir la brecha tecnológica
Un detenido en Rivas por robar en el interior de una docena de vehículos
Los agentes detuvieron al acusado el pasado 15 de octubre tras perpetrar uno de los 12 robos con los que se le asocia
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.