La asociación Pallasos en Rebeldía celebra una gala solidaria con Palestina en el marco de una campaña de urgente destinada a proporcionar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Numerosos ripenses llenaron la carpa Arribas Circo de Rivas para asistir al espectáculo circense y contribuir económicamente con la causa.
Ante la situación que se vive en la Franja de Gaza desde hace tres meses, la asociación cultural Pallasos en Rebeldía ha decidido impulsar una campaña de recaudación de fondos para proporcionar ayuda humanitaria en la zona de conflicto. Dentro de esta iniciativa, el pasado domingo, Rivas Vaciamadrid acogió una gala solidaria con Palestina bajo el nombre “Circo contra la barbarie”.
La carpa Arribas Circo, situada junto al parking del metro de Rivas Vaciamadrid, se llenó de vecinos y vecinas del municipio dispuestos a disfrutar del espectáculo y mostrar su solidaridad con la Franja de Gaza. Según explican desde Pallasos en Rebeldía, hubo personas a las que no se permitió acceder al recinto para no superar el aforo.
“Se demuestra que Rivas esta con nosotros y con el pueblo palestino, a pesar de los ataques recibidos por parte de la derecha mediática”, aseguraba Gonzalo, miembro de la asociación.
Sin un solo asiento vacío en la carpa, la gala solidaria comenzó con las palabras de la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, quien agradeció el trabajo realizado a los integrantes de la asociación. “Nos avergüenza que en nuestra ciudad haya personas que estén intentando perseguir a Pallasos en Rebeldía por llevar sonrisas y esperanza donde más se necesita”, afirmaba Castillejo.
Durante la gala, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación circense de la mano de los artistas Rossina Castelli, Maite Esteban, Luichi Leal, Clara Bernet, Laura Circodromo y Jesús Fornies, así como de la animación del ‘hombre-orquesta’ Cornelius.
Al terminar el espectáculo, los espectadores pasaron por caja mediante el sistema de taquilla inversa, por el cual realizaron donaciones económicas de forma voluntaria. “Lo que le están haciendo a Palestina es una barbaridad, un genocidio en toda regla. Todo lo que podamos ayudar será poco”, explicaba una vecina al finalizar el evento.
Adoctrinamiento de los más pequeños, este es el modelo comunista.
¿Payasos en Rebeldía también actuarán para pedir la liberación de los niños israelies secuestrados por Hamas? ¿O esos no cuentan?
El festival “Rivas con el Terrorismo Islamista” prosigue.
Ni una sola crítica a Hamas por haber provocado está tragedia. Han puesto al pueblo Palestino a los pies de los caballos y ninguno de estos impresentables ha condenado hecho alguno. Es la vergüenza de la polarización y el trincherismo de este ayuntamiento. En vez de ser crítico a partes iguales es más fácil el antisemitismo continuo y sin fisuras.
Rivas está con el pueblo palestino? Eso quién lo dice? No todos aquí apoyamos a terroristas, violadores y asesinos como los palestinos y Hamás