¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El equipo de fútbol sala del colegio Luyfe

El equipo de fútbol sala del colegio Luyfe (foto: cedida).

De apuntarse a una actividad extraescolar en el colegio a ganar una liga federada de fútbol sala batiendo a equipos del Corredor del Henares y el Sureste. Esto es lo que han hecho un grupo de estudiantes de 1º de ESO y de 6º de Primaria del colegio Luyfe de Rivas Vaciamadrid.

Alfredo, David, Carlos, Jan, Carlos, Leandro, Iván, Enzo y Rodrigo son los nombres de los nueve componentes de este grupo de estudiantes del colegio Luyfe que con el inicio del curso escolar empezó su actividad extraescolar de fútbol sala (dos días a la semana, una hora cada día) como cualquier otro año. Sin embargo, esta vez, el curso ha acabado de forma distinta, ya que el fin de semana del 20 y 21 de mayo se proclamaron campeones de una liga federada en la que participan equipos de municipios del Corredor del Henares como San Fernando de Henares y Coslada y de la región del Sureste, como Morata y Perales de Tajuña.

Raúl Salvador, vecino de Rivas “de toda la vida”, es el profesor de fútbol sala de este grupo de chicos que ha conseguido la machada de salir campeón de una liga en la que ellos ni siquiera estaba previsto que participaran.

“No somos un club ni tenemos estructura como tal. Solo son estudiantes que se apuntan a una extraescolar de fútbol sala. Solemos participar en la liga municipal, con otros coles de Rivas, pero este año nos propusimos subir un poquito el listón y por eso nos apuntamos a esta liga mancomunada, que es federada, donde solo participan clubes”, explica Raúl.

Las familias y jugadores del equipo de fútbol sala del colegio Luyfe

Las familias y jugadores del equipo de fútbol sala del colegio Luyfe (foto: cedida).

El comienzo fue «desastroso»

En el torneo participan deportistas de los dos primeros cursos de la ESO, pero en el equipo del colegio Luyfe solo hay chicos de 1º de ESO y algunos del último curso de Primaria, más pequeños todavía. La diferencia de edad y de estructura se notó al comienzo de la competición. “Fue un desastre, perdimos varios partidos al principio, pero después, a base de trabajo, esfuerzo, compañerismo y de ser un grupo muy involucrado, incluidas las familias, se consiguió cambiar la dinámica y los resultados empezaron a acompañar”, dice el entrenador del equipo.

Gracias a la mejoría de sus resultados a medida que avanzó el torneo, el equipo de fútbol sala del colegio Luyfe consiguió clasificarse para los playoffs y luchar por un título que consiguió ganar hace dos fines de semana. “Tanto las semifinales como la final las jugamos fuera de casa además”, señala Raúl. “Las semifinales íbamos a jugarlas en Rivas pero pedimos el aplazamiento porque eran las fiestas de Rivas y nos pusieron el partido un miércoles, día lectivo, a las 19:00 horas en Morata. Ganamos y la final la jugamos en San Fernando, contra el equipo de allí”, relata. El Luyfe ganó la final al San Fernando por un marcador de 2-6.

El título, reconoce Raúl, ha sido una gran alegría para todos los chicos y sus familias, pero por encima de todo, el entrenador destaca la experiencia personal y las cualidades del grupo. “Llevo entrenando diez años equipos como este y nunca había tenido la oportunidad de trabajar con un grupo igual. Son excepcionales. Y sus familias lo mismo: se han comprometido durante todo el curso en entrenamientos y partidos, fuera de Rivas muchos de ellos”, dice orgullo el entrenador.

El propio Raúl Salvador es el que mejor define lo conseguido por sus jugadores: “Nos apuntamos en la liga a ver qué pasaba, sin expectativas, y la hemos terminando ganando gracias a un equipo maravilloso”, concluye.

Otras noticias: 

El deportista ripense Javier González, triple campeón de España de halterofilia

Tres jugadoras de Osas de Rivas, convocadas con la selección española para el campeonato de Europa de fútbol americano

MÁS  Estas son las entidades reconocidas con los premios 14 de Abril de IU Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!