¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto aérea vista de Rivas Vaciamadrid

(foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid propone a su ciudadanía, según informa en un comunicado, «incrementar el patrimonio visual municipal con fotos y vídeos (no pueden exceder de 30 segundos) que manden las vecinas y vecinos desde sus balcones y ventanas mientras dura el confinamiento».

Según informa el Consistorio, «la idea es que sean los propios habitantes quienes documenten con sus móviles, aparatos electrónicos o cámaras lo que ven y viven durante este tiempo de cuarentena. No se aceptarán imágenes domésticas con escenas de la vida en el interior de las casas».

También se podrán remitir instantáneas de cuando se haya salido a la calle por alguna de las causas legales previstas (compra, paseo de mascotas, desplazamiento laboral, etc.), pero sin utilizarlo como excusa para demorarse en el tránsito (el abuso de este recurso puede conllevar sanción policial).

Las fotografías o vídeos remitidos se tratarán en el Ayuntamiento, incorporándose al patrimonio documental. Las personas participantes cederán los derechos de las imágenes al Consistorio. No se aceptarán documentos gráficos de contenido ofensivo, sexista, discriminatorio, xenófobo o tendencioso que pretendan o puedan pervertir el objeto de la iniciativa.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio web y un formulario que habrá que completar para adjuntar los archivos de imagen o vídeo directamente con un botón de carga y envío. (https://inscripciones.rivasciudad.es/soyhistoriaderivas/)

#SoyHistoriadeRivas es la etiqueta que se utilizará en redes sociales para la publicación de algunas imágenes significativas en esta iniciativa en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. Los contenidos audiovisuales (fotografías o vídeos) serán responsabilidad de la persona inscrita y -por tanto- será su responsabilidad asegurarse que quienes aparezcan en las imágenes, especialmente personas menores de edad, darán su consentimiento para ello.

A través de la web municipal y mediante un formulario online podrán subirse las fotografías o vídeos indicando:

– Título: el título que le pondrías al documento o foto.

– Nombre: tu nombre.

– Email: tu dirección de correo electrónico para que podamos contactar contigo. (OBLIGATORIO)

– Notas: En este apartado pon toda aquella información que te parezca relevante sobre el documento que nos mandas. Especialmente interesantes son las siguientes informaciones:

1. Autor de la fotografía: OBLIGATORIO

2. Fecha (aunque sea aproximada) OBLIGATORIO

3. Lugar OBLIGATORIO (puede situarse sobre un mapa o ubicarlo en calles)

4. Personas que aparecen en el documento

5. Temática

6. Más datos: cualquier otro dato que te pueda parecer relevante

 

Otras noticias:

La ‘cucavirus’: música de balcón y cuarentena en la ‘Pablo’

Diez retos de cuarentena en familia: el ‘bingo’ del Foro Juvenil de Rivas

Mapa interactivo: la incidencia del coronavirus, actualizada municipio a municipio

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda