Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron un año más las calles de Rivas Vaciamadrid este viernes, 5 de enero.
Entre el entusiasmo de miles de niños y niñas, los Magos de Oriente llegaron a Rivas, fieles a su cita, acompañados por las carrozas de las AFAs de los centros educativos de la ciudad.
El desfile, que discurrió por su recorrido habitual entre el auditorio Miguel Ríos y el recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem, llenó la ciudad de música, color y alegría en torno a la temática del circo.
La Cabalgata de Rivas 2024, en imágenes
(fotos: Fernando Galán)
Si no puedes ver la galería de fotos, haz clic aquí
Miles de personas contemplaron el paso de las carrozas, desde las cuales se lanzaron cientos de kilos de caramelos. Al comienzo del recorrido, tuvo lugar un tramo inclusivo, sin música, como viene sucediendo hace años.
Tras el final del desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar se asomaron al balcón del Centro Cultural Federico García Lorca para saludar a los niños y niñas tras su llegada a la ciudad.
La Policía Local, Rivamadrid, Protección Civil y personal municipal de Cultura y otros departamentos, además de decenas de personas voluntarias, acompañaron a la comitiva por las calles de la ciudad para que todo discurriera sin incidentes.








¿Cuándo se hará en Rivas una Cabalgata de Reyes en condiciones? Este año menos luces para iluminar la ciudad y la misma cutrez de camiones de las ampas. No entiendo por qué no dejan a los padres disfrutar con sus hijos de un día especial como es la víspera de Reyes en lugar de tener que decorar el camión para que al ayuntamiento le salga más barata la cabalgata mientras adoctrina y hace política con la ilusión de los niños. Mis hijos no van al cole en Rivas, así que me encantaría una Cabalgata de Reyes que represente lo que se celebra, y no con mensajes subliminales y triángulos verdes como llevaba alguna.