¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fiestas de Rivas de 2016

Fiestas de Rivas de 2016 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid tendrá fiestas en 2021. Serán del 9 al 12 de septiembre, período al que han sido trasladados los dos festivos locales —hasta ahora fijados el 15 de mayo y alguno de los días inmediatos— con vistas que la mejora de la situación de pandemia permitiera celebrarlas. La idea, según el alcalde, Pedro del Cura, es que transcurran de la manera más similar posible a los años anteriores.

La intención del Consistorio es que las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2021 se parezcan lo más posible a las que habitualmente se vienen celebrando en la ciudad en el mes de mayo, interrumpidas el pasado año 2020 por la pandemia de la Covid-19. De ahí que la Concejalía de Cultura y Fiestas esté trabajando en propuestas de «máximos» que se puedan graduar ‘a la baja’, es decir, endureciendo las medidas de prevención sociosanitarias, en función de la normativa vigente en el mes de septiembre y la evolución de la pandemia.

Las propuestas, que incluirán fórmulas para el funcionamiento de las casetas del recinto ferial, la feria de atracciones, el mercado en el Casco Antiguo, los fuegos artificiales o los conciertos en el auditorio Miguel Ríos —se pretende que haya al menos tres días con «actividad musical»— se verán con detalle en el Consejo de Cultura, según ha indicado el regidor.

A su vez, la Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves las bases para contratar las atracciones de feria, quioscos de restauración, puestos de bisutería y venta en el recinto ferial para celebrar las fiestas de Rivas de 2021 en el mes de septiembre. El formato será «lo más parecido posible a las fiestas de Mayo, tal y como las conocemos», ha abundado el alcalde.

 

Otras noticias:

Rivas traslada sus festivos de 2021 a los días 9 y 10 de septiembre

Calendario laboral y festivos de Rivas Vaciamadrid 2021

Rivas suspende las ‘fiestas readaptadas’ de septiembre y destinará el dinero a una ‘vuelta al cole’ segura

MÁS  El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!