¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El PP de Rivas Vaciamadrid acusó este miércoles al Gobierno ripense de «incongruencia» por «participar como organizador en un acto de connotaciones religiosas como es la fiesta del fin del Ramadán», contraviniendo, según aseguraban en una nota, el nuevo Reglamento de Laicidad Municipal aprobado el pasado mes de mayo. El Consistorio aclara que no ha organizado el evento.

Imagen de un folleto que anuncia la fiesta del fin del Ramadán difundida por el PP de Rivas Vaciamadrid

Imagen de un folleto que anuncia la fiesta del fin del Ramadán difundida por el PP de Rivas Vaciamadrid

Así, en un comunicado enviado a los medios, el portavoz del PP, José Antonio Riber, acusó al Gobierno municipal de contravenir varios artículos de la normativa relativa a la laicidad municipal —aprobada el pasado mes de mayo—, y exigió «la explicación del Gobierno municipal, la rectificación pública de las autoridades municipales y en su caso la dimisión o cese inmediato de la concejala responsable de Servicios Sociales».

Por su parte, desde el Consistorio ripense aclaran que el Ayuntamiento no ha participado en la organización de la fiesta del fin del Ramadán (tarea de la que se ha encargado, indican, la asociación Al Amal), limitándose a «dar soporte» a este acto a través del Equipo de Intervención en Barrios Vulnerables —que desarrolla su labor en el entorno de Los Ámbitos—, al igual que hace con otro tipo de eventos de entidades privadas y asociaciones, o con la Iglesia católica, en el caso, por ejemplo, de las procesiones que se desarrollan por el municipio.

El evento tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el parque de Rafael Canogar.

 

Otras noticias:

Rivas, primera localidad española con reglamento de laicidad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!