¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Batukada durante la 13ª Fiesta de la Educación Pública

Batukada durante la 13ª Fiesta de la Educación Pública (foto: Jaime Moya)

Asociaciones, colegios y AMPAS participan en una nueva edición de la Fiesta de la Educación Pública de Rivas en la Casa+Grande. Fue una jornada con menos afluencia de lo habitual debido a la lluvia que cayó de forma intermitente durante la tarde.

La gran cita en el calendario de la comunidad educativa ripense se celebró este sábado en la Casa+Grande. Una celebración, la decimotercera, a la que acudieron cientos de personas vinculadas a la educación pública del municipio. Una gran asistencia que “sirve para demostrar la enorme red social que hay en Rivas en torno a la educación pública”, aseguraban desde la organización.

Sin embargo, a pesar de la importante respuesta de la comunidad, las previsiones de lluvia impidieron que se alcanzaran los niveles de ediciones anteriores y obligaron a cancelar algunas de las actividades previstas.

Concierto de 'Seis Cuerdas' de la Escuela Municipal de Música

Concierto de ‘Seis Cuerdas’ de la Escuela Municipal de Música (foto: Jaime Moya)

Conciertos como el de ‘Seis Cuerdas’ de la Escuela Municipal de Música o la batukada ‘Bloco do Alberti’, un espectáculo de magia, una zona de exposiciones y numerosos talleres, organizados por las AMPAS de los colegios, entretuvieron a los presentes durante una jornada que se prolongó hasta las 23.30 de la noche. Además, una zona infantil de 0-3 años garantizó el entretenimiento de los más pequeños y sus familias.

Durante la celebración, también hubo espacio para las reivindicaciones. La comunidad educativa pide la construcción de nuevas infraestructuras en el municipio, así como la finalización de las existentes. Así, la AFA del Dulce Chacón hizo reír a los presentes con ‘Yo quiero un instituto’, su versión de una popular canción de Shakira en la que cambian la letra para exigir un nuevo centro de educación secundaria a la Comunidad de Madrid.

Talleres organizados por las AMPAS de los centros educativos

Talleres organizados por las AMPAS de los centros educativos (foto: Jaime Moya)

En representación del Ayuntamiento, participaron en el acto la alcaldesa, Aída Castillejo, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro. La regidora ha agradecido a la gente que ha hecho posible la celebración y se ha mostrado orgullosa de la comunidad educativa ripense. “No corren tiempos buenos para la educación pública, pero en Rivas nos pilla con una comunidad educativa organizada y dispuesta a seguir peleando por ella”, aseguraba.

“Muchas gracias por estar participando, no solo durante el día de hoy, sino por construir comunidad durante todo el año”, agradecía, por su parte, el concejal de Educación.

Otras noticias:

La plataforma Emergencia Educativa y Fapa Rivas reivindican la educación pública “de calidad” en la parcela del IES Margarita Salas

Cuatro colegios de Rivas, reconocidos por UNICEF como referentes en educación en derechos de infancia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!