¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
XII Fiesta de la Educación Púbica en Rivas

XII Fiesta de la Educación Púbica en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Este viernes, la ciudad de Rivas Vaciamadrid despedía el curso escolar con la tradicional Fiesta de la Educación Pública, una cita que cumple doce años y en la que ha participado alumnado, profesorado, colectivos educativos, personal no docente y familias (AMPAS), con la finalidad de seguir reivindicando los valores de la escuela pública y las gentes que la conforman.

La vuelta la normalidad va llegando a todos los ámbitos, y en uno de los eventos más esperados del calendario escolar en el municipio no iba a ser menos. Tras dos consecutivos suspendida a raíz de la pandemia, la Fiesta de la Educación Pública regresaba a Rivas con toda la diversión y animación de ediciones anteriores para toda la ciudadanía.

A partir de las 19.00 horas de la tarde, miles de personas se acercaban hasta las instalaciones del centro de recursos juveniles la Casa Más Grande y sus alrededores para disfrutar del amplio programa de actividades impulsado durante todo el curso escolar por entidades y colectivos del ámbito educativo, así como con la colaboración de AMPAS, asociaciones culturales y clubes deportivos municipales.

Como otros años, las actividades han estado divididas en tres zonas. Por un lado, la zona infantil hasta los tres años, donde los más pequeños han disfrutado de distintos talleres, juegos y psicomotricidad. También se habilitó un espacio para impartir talleres formativos a chicos y chicas más jóvenes, así como un túnel de bateo, una oca gigante, un cañón de espuma o actividades deportivas, además de juegos organizados por la Asociación Refuerzo Divertido, entre otras.

Tras la presentación del evento festivo por parte de la asociación teatral Actrum, alumnado, profesorado y familias de distintos centros educativos de la ciudad, realizaron exhibiciones escolares y actuaciones de baile y teatro, contando también con el ritmo y la presencia de la batucada ‘Batuhierro’.

XII Fiesta de la Educación Púbica en Rivas

XII Fiesta de la Educación Púbica en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Familias asistentes a esta jornada festiva aseguraban a Diario de Rivas que volver a recuperar esta tradicional fiesta «era necesario». «Los niños necesitan pasárselo bien y aprender, y ésta es una muy buena forma de que lo hagan y además se diviertan», reconocían.

A su vez, varios colectivos educativos participantes expresaban sentir «mucha alegría». «Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos y hacer de nuevo comunidad con las familias». «La escuela pública es igualitaria, equitativa y es feminista. Es aquello que toda una comunidad pretende tener para los suyos», continuaban.

«Tenemos que darle importancia a tener una educación gratuita y de calidad, porque sin educación no vamos a poder conseguir el cambio que necesitamos», concluían.

A esta jornada festiva también se acercaron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Alfaro, quienes se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes durante la jornada, que finalizaba con las actuaciones de la plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la Escuela Municipal de Música de la ciudad.

Galería: así se celebró la XII Fiesta de la Educación Pública en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Diversión, juegos, actuaciones y música inundaban esta jornada festiva en la Casa Más Grande, que ha servido como punto de encuentro para cientos de personas de la ciudad.

Otras noticias:

La Semana de Mayores de Rivas vuelve con ‘normalidad’: esta es su programación completa

La Holi Fest regresa al centro comercial H2O de Rivas con mucho color

Una jornada vecinal para renombrar el barrio: «Queremos quitarnos el ‘estigma’ de Los Montecillos»

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Archivada la denuncia de la Alianza Valdemingómez NO por las “irregularidades” de la planta de Las Lomas