¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen de las fiestas del Casco Antiguo

La zona residencial más veterana de Rivas celebra el viernes 20 y sábado 21 de julio el  aniversario de su creación (1959): actividades y música.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Como cada julio, el Casco Antiguo celebra su fiesta de aniversario. Se conmemora la inauguración oficial de la zona residencial más longeva de Rivas, que data del 23 de julio de 1959, con visita incluida del ministro de Vivienda y noticia publicada en el diario ‘ABC’ del día siguiente. Entonces, Rivas recuperaba su vida colectiva tras la devastación sufrida en la guerra civil, construyendo viviendas organizadas en una trama urbana cuadricular que hoy sigue vigente, con una plaza principal (la actual 19 de Abril) presidida por la iglesia de San Marcos y el edificio consistorial.

Los eventos preparados para festejar el 59 cumpleaños se concentran el viernes 20 y sábado 21 de julio. Se trata de una ocasión que viven con especial intensidad quienes habitan el casco, un momento de encuentro vecinal al que se invita al resto de la población.

VIERNES 20 JULIO

20.00. Fiesta de la espuma.
Pistas deportivas (calle de Marcial Lalanda).

22.00. Actuación musical: grupo Aires del Sureste.
Plaza de la Libertad.

23.45. Karaoke popular.
Plaza de la libertad.

SÁBADO 21 JULIO
Plaza de la libertad.

22.00. Cena comunitaria. Cada participante aporta su especialidad culinaria + caldereta popular de la Asociación de Vecinos Centro Urbano.

23.30. Baile con orquesta.

00.00. Tarta de cumpleaños.

Más información aquí

 

Otras noticias:

Obras para mejorar la accesibilidad en nueve calles y edificios de Rivas

Movilización en Rivas tras dos días seguidos de fuertes olores procedentes de Valdemingómez

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!