¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Día de la Bici en Rivas Vaciamadrid, este domingo

Día de la Bici en Rivas Vaciamadrid, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Tras un año debido a la pandemia, este domingo, 26 de septiembre, Rivas Vaciamadrid ha celebrado la XXIV edición de la Fiesta de la Bicicleta en las calles del municipio. La jornada deportiva ha sido organizada por el Club Ciclista Rivas y la concejalía de Deportes, junto con el patrocinio de H2O y otras entidades colaboradoras. En el evento han participado 800 ciclistas a lo largo de la jornada, divididos en grupos de 30 personas y establecidos en dos salidas diferentes, con la intención de volver a llenar de pedales y manillares la ciudad ripense con esta cita de gran tradición.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El Día de la Bicicleta de montaña en Rivas es uno de los grandes eventos lúdicos del calendario deportivo local, una cita que ha llegado a reunir en estos 24 años de celebración a alrededor de 2.000 participantes. Como todos los años, el objetivo de esta jornada ha sido poner en valor la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. En esta ocasión, los ciclistas han tenido que adaptarse a las restricciones normativas vigentes, utilizando en todo momento la mascarilla y guardando la distancia de seguridad.

Alfredo González, organizador del evento y miembro de la directiva del Club Ciclista Rivas, ha afirmado a Diario de Rivas que han tenido «mucha ilusión» a la hora de organizar esta cita deportiva, ya que el año pasado debido a la pandemia sintieron «un vacío muy grande». «Teníamos un poco de miedo por si la gente no respondía, pero ha sido todo lo contrario. Hemos agotado las inscripciones en pocos días y la gente tiene muchas ganas e ilusión por participar», ha confesado. También ha señalado que la finalidad principal del evento es que los ciudadanos ripenses puedan «practicar y disfrutar de la bicicleta dándole visibilidad»:

El primer recorrido de salida comenzaba a las 10.30 horas de la mañana para participantes en edad adulta desde el recinto multifuncional, junto al auditorio Pilar Bardem; mientras que el segundo tenía lugar a las 11.30 horas para ciclistas infantiles y familiares, desde la avenida del Cerro del Telégrafo. Ambos han recorrido varias zonas de la localidad de Rivas, hasta finalizar conjuntamente en el aparcamiento al aire libre del centro comercial H2O, la meta de esta sostenible y divertida carrera que cada año organiza el Club Ciclista Rivas.

Así, con motivo de celebrar la XXIV edición de la Fiesta de la Bicicleta, culminando de esta manera la Semana Europea de la Movilidad en la localidad, la marcha finalizaba con una gran fiesta al aire libre, en la que la música y el buen ambiente no han faltado.

Además, los organizadores del Club Ciclista Rivas y el centro comercial H2O han recompensado a los ciclistas con numerosas sorpresas, entre las que se han encontrado el sorteo de una bici Whisper WM 403 29; 5 tarjetas de regalos de Nike de 50 euros cada una; o 3 bonos de un mes en el Gimnasio Palestra, entre otras cosas, así como un sinfín de descuentos y promociones en los restaurantes del centro comercial tan solo con enseñar la tarjeta VIP de H2O.

Galería: el Día de la Bicicleta en Rivas, en fotos

Si no ves correctamente la galería haz clic aquí

Desde el Club Ciclista Rivas han señalado que este año la participación ha sido «muy buena», ya que las inscripciones se agotaron a los pocos días de anunciar al evento. También han agradecido a Policía Local y Protección Civil «la organización» y «el control» que han asegurado durante toda la jornada deportiva, así como al Club de Mujeres Apiñón por su «ayuda» y «coordinación» en la XXIV Fiesta de la Bicicleta.

La cita ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Rivas y concejala de Deportes, Mónica Carazo; la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Gabina Alonso; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, y Marisa Pérez, concejala de Seguridad y Movilidad, quienes se han encargado de entregar el avituallamiento a los participantes de la jornada y los premios a los ganadores de los sorteos.

Otras noticias:

El centro comercial H2O de Rivas será la meta de la Fiesta de la Bicicleta con regalos y descuentos

Rivas celebra la Semana Europea de la Movilidad: actividades, caminos escolares y gran fiesta de la bicicleta

Proyecto 50-50: once colegios públicos de Rivas ahorraron más de 74.000 euros en energía y agua durante el curso pasado

 

 

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!