El Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes acogió este sábado la tercera edición de la Fiesta de la Agroecología. Un mercadillo de productos sostenibles, talleres, actividades y una cata de tomates atrajeron a numerosos ripenses con el objetivo de “celebrar el campo”.
Rivas Celebró este sábado la tercera edición de su Fiesta de la Agroecología en el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes. En esta celebración del campo se trata de promocionar los productos del Parque Agroecológico Soto del Grillo.
La producción de este parque busca promover el consumo de productos ecológicos, sostenibles y de proximidad entre los ripenses. En la fiesta de la Agroecología, los productores traen una muestra de los frutos de sus cultivos y ofrecen a los visitantes la posibilidad de adquirir frutas, verduras, vino o pan entre otros productos.
Para ello, se organizó un mercadillo de productores en el que, con la compra, se obtenían degustaciones de aperitivos ecológicos y un gazpacho de remolacha del restaurante La Huella Vegana y una cerveza de la marca ripense La Chula.
Además de la promoción de los productos, la feria buscó concienciar a los asistentes de la importancia de la agroecología, para lo que se organizaron diversos talleres, familiares, un cuentacuentos y un espectáculo musical para los más pequeños.
Por último, todos los ripenses que acudieron al evento pudieron disfrutar de una cata de cinco variedades diferentes de tomates: Pera Melocotón, Corazón de Buey Amarillo, Cherry Atómica, Sonrosado y Gordo de Patones; de los cuales, el último, fue escogido como el vencedor de la cata por los propios vecinos.
“He elegido el de Patones, pero todos estaban buenísimos, se nota que tienen una calidad que no se encuentra en el supermercado”, comentaba Jaime, un vecino que había acudido con su familia con la intención de adquirir verdura.
En la organización del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, participaron las asociaciones Rivas Ataraxia, Caléndula, Amor a la Tierra, ASPADIR, Humana, Anidando Rivas y los CEAS El Campillo y Caserío de Henares.
0 comentarios