¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Compañía Tchyminigagua, participante de FestiClown 2017 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).Compañía Tchyminigagua, participante de FestiClown 2017 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Compañía Tchyminigagua, participante de FestiClown 2017 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Rivas Vaciamadrid se convertirá del 15 al 17 de septiembre en una de las cuatro sedes de la tercera edición del Festival Internacional de Clown, el mayor evento cultural circense que se celebra en España.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La ciudad compartirá el evento con Vilagarcía de Arousa, Móstoles y varias localidades palestinas, donde se celebrará el ciclo entre el 19 y el 28 de septiembre. FestiClown ofrecerá seis espectáculos gratuitos y una gala solidaria especial en apoyo a Palestina (con un coste por entrada de cinco euros), en distintos espacios de la localidad. El programa contará, además, con dos sesiones formativas sobre magia cómica y una charla de ‘Pallasos en Rebeldía’ (nombre gallego).

El calendario de eventos comenzará el viernes 15 de septiembre a las 18.00 horas con el espectáculo ‘Mi abuelo es mago‘, de la compañía argentina Mundo Mandarina, que se representará en la calle de San Isidro, en el Casco Antiguo. Dos horas después, en la Carpa Arribas Circo, se organizará la gala solidaria con Palestina, que contará con la participación de las compañías Patachicle, Mundo Mandarina, Kanbahiota (con el cuarteto de chelos Istrice de la Escuela Municipal de Música) y el colectivo Rivas Va Hacia Palestina.

El sábado, 16 de septiembre, se representará a las 12.30 horas el espectáculo ‘Veló como el rayo‘, de Javi Javichi, en la plaza de la Constitución. Tomará el testigo la compañía brasileña Circo no Ato con ‘A salto alto’, una versión alternativa del cuento de la Cenicienta, desarrollando su ‘show’ en el ecobulevar del barrio de La Luna, a las 19.30 horas. Mientras, el domingo, 17 de septiembre, contará con la compañía Tchyminigagua, procedentes de Colombia, que actuarán en el barrio de La Luna, a partir de las 12.30 horas, con su espectáculo ‘Futurismo Galáctico‘. Por la tarde, será el turno de Ale Risorio con su espectáculo ‘Alegrativo’, en la plaza de la Constitución, a las 19.30 horas.

También habrá una charla de ‘Pallasos en Rebeldía’ para dar a conocer su trabajo en distintos espacios en conflicto en el mundo. Una de sus campañas más recientes es la caravana ‘Flores contra el olvido’, en barrios de Atenas, con el que acogen a la población refugiada. La cita será el sábado en el centro cultural García Lorca a las 18.00 horas, con entrada libre.

Además, el festival contará con un curso de magia cómica, impartido por el especialista Pablo Muñoz, premio de magia cómica en el Festival Internacional de Magia de Santa Susanna (Barcelona). Este taller se celebrará el sábado 16 y el domingo 17 en el centro cultural García Lorca en horario de 10.00 a 14.00 horas y tiene un coste de 60 euros. Cualquier persona interesada en participar puede hacerlo llamando al 981 58 28 36 o escribiendo a info@festiclown.org.

Y tú, ¿qué vas a hacer este otoño en Rivas?

Noticias relacionadas:

Niños y mayores disfrutaron de una jornada lúdica en el I Día del Deporte de Rivas

Espectáculos, danza, arte urbano y encuentros al aire libre: arranca el Festival de Cultura en la Calle

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid