¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Feria del Libro de Rivas, en 2015

Feria del Libro de Rivas, en 2015 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Centro Cultural García Lorca de Rivas acogerá, un año más, la tradicional Feria del Libro, dentro de la programación del Mes del Libro de la localidad, que este año se celebra bajo el lema ‘Vivir leyendo’.

Así, este sábado, de 10.00 a 22.00, el Centro Cultural Gacía Lorca acogerá multitud de actividades para todos los públicos. Según informa el Ayuntamiento de Rivas, como novedad, este año se han reforzado los eventos dedicados al público más joven. En ella participarán 20 librerías, editoriales y distribuidoras, la mitad de ellas ripenses.

El programa de actividades es el siguiente:

MAÑANA PÚBLICO ADULTO

11.00-15.00. ESPACIO DE FIRMAS. Vestíbulo del centro cultural. Se puede consultar el horario de firmas en el propio vestíbulo el día de la Feria.

12.00. TERTULIA ‘VIVIR LEYENDO’. Sala Marcos Ana. Las entidades Letras Vivas y Escritores de Rivas, junto a las librerías y editoriales participantes en la feria, presentan la quinta edición con una pequeña tertulia sobre el lema para este año: ’Vivir leyendo’.

12.00-14.00. PERFORMANCE ‘SUSURRADORES DE POEMAS’. Plaza de la Constitución y exterior del centro cultural. El grupo Unicornio Teatro representa una performance en la línea de acciones tipo ‘susurradores de poemas’ o ‘¿quieres que te lea?’.

12.00-13.00. BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. Plaza de la Constitución.

12.30. TERTULIA ‘BIBLIOTECAS EN GUERRA’. Sala Marcos Ana. La asociación Jarama 80 organiza una mesa redonda sobre el papel de las bibliotecas, la narrativa, poemas, canciones y relatos orales en la guerra civil española. Intervienen: Marina Navarro Álvarez (bibliotecaria), José Manuel Pérez Carrera (catedrático de Literatura y crítico literario), Victoria Gullón (contadora de historias y cantadora de romances) y Mercedes Carrión (cuentista).

13.30. PRESENTACIÓN ‘LA RESPUESTA DEL ESPEJO’. Sala Marcos Ana. Presentación del libro ‘La respuesta del espejo’, de Antonio Pastor Gaitero, con acompañamiento musical de artistas que participan en los conciertos de Micro Abierto.

CONCURSO DE MICRORRELATOS RIPENSES. La asociación Escritores de Rivas convoca por segundo año consecutivo el concurso de microrrelatos de la Feria del Libro. Pueden participar todas las personas visitantes, sin importar la edad. Escritores de Rivas facilitará una imagen el mismo sábado que servirá de motivo de inspiración para redactar el texto. Los microrrelatos deberán dejarse en la urna colocada a tal efecto, durante toda la jornada, en el estand de la asociación. A las 20.45, se conocen los relatos ganadores, al finalizar el Encuentro de Escritores y Escritoras (sala Marcos Ana, 20.00). El premio para el mejor relato consiste en dos entradas, a elegir, para un concierto de las fiestas de mayo (Leiva+Rozalén o Rivas Rock) y un lote de libros donado por Escritores de Rivas. También se entrega un segundo premio: dos entradas, a elegir, para el concierto Leiva+Rozalén o Rivas Rock.
TARDE PÚBLICO ADULTO

17.00. PRESENTACIÓN LIBRO ‘MI HISTORIA EN DOS BALONCESTOS’. Sala Marcos Ana. Ángel García hace un repaso autobiográfico desde sus inicios en el baloncesto de los años 60 hasta el final de su carrera deportiva como seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas y como entrenador de club de dicho deporte.

18.00. FANFICTION. Sala Marcos Ana. Las escritoras de literatura fantástica Elena Muñoz y Paula de Vega, integrantes de la asociación Escritores de Madrid, explican en qué consiste el fanfiction o fanfic, un género que se populariza a raíz del surgimiento de plataformas como los blog, Wattpad o Fanfiction.net.

19.00. MESA DE TERROR. Sala Marcos Ana. Maidhisa, distribuidora de libros ubicada en Rivas, coordina una mesa redonda de literatura de terror con participación de destacados autores y la colaboración de las entidades culturales especializadas en el tema.

20.00. ENCUENTRO DE ESCRITORAS Y ESCRITORES. Sala Marcos Ana. Encuentro coordinado por Escritores de Rivas y Letras Vivas. Coordinan Luis Vega, Fernando López Guisado y Elena Muñoz. Participan: José Luis Guadalajara, Antonio J. Sánchez, Begoña Regueiro o Fátima de la Jara, entre otros.

21.00. PRESENTACIÓN DE ‘LOAIRA’. Sala Marcos Ana. La feria cierra con un acto literario musical. El joven ripense Guillermo Alegre presenta su poemario ‘Loaira’ (nombre propio que significa ‘Primer rayo de luz que aparece después de la lluvia’). Alegre, vocalista del grupo musical The Pinreles, interpretará temas musicales con su grupo.
PÚBLICO INFANTIL

12.00. TALLER DE NANAS Y VERSOS ‘LEER DESDE LA TRIPA’. Biblioteca García Lorca. Para bebés de 0 a 18 meses y embarazadas. Con inscripción. Por Lili Cuentacuentos.

11.30. CUENTACUENTOS EN INGLÉS. Patio del centro cultural. 3-10 años. 30 minutos. Bajo el título ‘The King’s servant’, el grupo Kids&Us se adentra en el fabuloso castillo de un rey muy particular.

12.00. CHARLA ‘LA FIESTA DEL ÁRBOL’. Patio del centro cultural. Miguel Herrero Uceda, doctor ingeniero, naturalista y divulgador, y Elisa Herrero, escritora y doctora en Biología, son autores de los libros ‘El alma de los árboles’ y ‘Vive la fiesta del árbol’.

13.00. CRECECUENTOS:  ‘PAPÁ ESTÁ EN EL PARO’. Patio del centro cultural. Por Violeta Morales. Crececuentos es un proyecto de edición de cuentos infantiles, que coordina la ripense Violeta Morales, dedicados a la diversidad y temas difíciles con los que pueden encontrarse las niñas y niños en su vida cotidiana.

13.30. ‘VIAJE CÓSMICO’. Patio del centro cultural. Cuentacuentos con poemas y canciones a cargo de Esmeralda Carroza, que presenta su libro ‘Viaje cósmico’ en un acto para no parar de rimar, cantar y bailar.

18.00. CUENTACUENTOS EN INGLÉS. Patio del centro cultural. 3-10 años. 30 minutos. Ver información de las 11.30.

18.30. TALLER ‘SIMÓN, CORAZÓN DE CAMALEÓN’. Patio del centro cultural. Cuentacuentos sobre el libro autoeditado en 2016 por la ripense Alicia González ‘Simón corazón de camaleón’.

Más información:

Programa de la Feria del Libro en la web municipal

Arranca el Mes del Libro: 48 propuestas para ‘Vivir leyendo’

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!