Un pedazo de Sevilla en Rivas: el Casco Antiguo celebra su Feria de Abril

por | Abr 15, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cientos de personas disfrutaron de la música y el baile en la celebración de la Feria de Abril de Rivas que se desarrolló en el Casco Antiguo. Un día completo lleno de espectáculos organizado por la asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid y la asociación cultural Triana en Rivas.

Por tercer año consecutivo, Rivas volvió a bailar al ritmo de las sevillanas. Durante toda la jornada del sábado, la plaza de la Libertad del Casco Antiguo se trasladó al barrio de Triana para hacer disfrutar a centenares de visitantes con un extenso programa preparado por las asociaciones Amigos de Vaciamadrid y Triana en Rivas.

Desde mediodía, aprovechando el día soleado, numerosos vecinos y vecinas se acercaron a la plaza para asistir a los espectáculos de baile a cargo de la Escuela Natalia Martínez, un chiscón flamenco y un vermú flamenco amenizado por Dj Parritas.

Algunos de los visitantes lo hacían por primera vez, otros, son ya fervientes seguidores de la celebración del Casco. “Es mi nueva tradición favorita. Para los que no podemos viajar a Sevilla es una maravilla poder disfrutar aquí mismo de todo este arte”, aseguraba una vecina.

III Feria de Abril de Rivas
El Casco Antiguo se llenó de flamenco durante un día (foto: Diario de Rivas)

Por la tarde, continuaron los espectáculos con una muestra de baile preparada por escuelas y asociaciones ripenses: Triana en Rivas, Escuela Azucena Villena y ABSR.

MÁS  El barrio de la Luna de Rivas celebra su primer Mercadillo de Segunda Oportunidad

A continuación, llegó el momento del concurso de sevillanas en el que participaron decenas de vecinos y vecinas, entre los que se escogió a la mejor pareja y los intérpretes de la mejor sevillana coreografiada.

Cerró la celebración el cantante Alejandro Udó, exconcursante del programa televisivo La Voz que ofreció una actuación que se prolongó hasta las 22 de la noche.

Actuación de la Escuela Natalia Martínez en la III Feria de Abril de Rivas (foto: Diario de Rivas)
Actuación de la Escuela Natalia Martínez (foto: Diario de Rivas)

Además, durante todo el acto, los ripenses pudieron acudir a las carpas de Intertiempo y Hospi-ratón habilitadas para la feria, en las que pudieron conocer y colaborar con los proyectos solidarios desarrollados por ambas organizaciones ripenses.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Gema

    Se empieza a tener problemas con los perros sueltos, el otro dia ataco un perro a una amiga y la dueña cogio su perro y salio corriendo.. sin poder identificar, la policia no tiene como ayudarnos . Los llevan sin bozal y sueltos, sin contar como he visto que en las tiendas se mean, y la dueña ni caso, se da la vuelta y se fue… un asco

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement