¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Janette Novo

Janette Novo

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Este mes de octubre se celebra el Día de la Guardia Civil, y en nombre del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid quiero dar testimonio de nuestro reconocimiento y gratitud por la gran labor que todos los integrantes de la Benemérita desempeñan diariamente al servicio de todos los españoles. Además, este año 2019 es muy significativo para la Guardia Civil, porque se cumplen 175 años de su fundación. 

Sin temor a exagerar, España puede presumir de contar con unas de las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, gracias a su altísimo grado de preparación y a los excelentes resultados, en términos de eficacia, que se derivan de ello.

La Guardia Civil es, merecidamente, una de las instituciones que gozan con una mayor valoración social. La inmensa mayoría de los españoles, todos los que queremos convivir en paz y libertad, sabemos lo importante que es su misión para el bien común. Esta conmemoración es una ocasión que nos permite expresar, por encima de todo, una profunda gratitud.

Gracias, en primer lugar y de forma muy señalada, a todos los mandos y a todos los agentes que, a las órdenes del teniente Torres, comandante del puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, prestan tan leal y eficazmente sus servicios en nuestro municipio.

Gracias por defender nuestra libertad y velar por nuestra seguridad. Gracias por su autoexigente profesionalidad, su esfuerzo y su permanente compromiso en el cumplimiento de sus deberes.

Todo eso es fruto, sin duda, tanto de una buena organización, como del compromiso personal de todos los hombres y mujeres que sirven en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Guardia Civil, en su largo camino de servicio y dedicación a la sociedad, ha ido dejando la vida de muchos de sus miembros. Por eso, la celebración de este día es también una oportunidad para recordar y rendir el más sentido homenaje a todos aquellos que fallecieron en acto de servicio, bien como víctimas del terrorismo o de cualquier otra actuación criminal, bien por haber ofrecido la propia vida como sacrificio para salvar otras.

A todos ellos y a sus familias, les dedico nuestro más grato e imborrable recuerdo y el testimonio de nuestro eterno agradecimiento.

Nuestro total compromiso con los valores por los que, tan abnegadamente, se sacrificaron será siempre el mejor homenaje que podamos rendirles a todos los hombres y mujeres que llegaron a dar su vida en el cumplimiento de su misión.

Gracias al intachable ejercicio de su misión protectora de los derechos y libertades, que les encomienda el artículo 104 de nuestra Constitución, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido y son decisivos para la pervivencia y el progreso de nuestra democracia.

Me parece que los elevados porcentajes de respaldo social de la labor que desempeñan son la mejor prueba del reconocimiento de su insustituible valor social, acreditado en todos estos años de nuestra andadura democrática, una andadura que todos deseamos sea larga y fructífera.

Feliz día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!