Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Ciclo Cine Social 2022 en Rivas: estas son las proyecciones completas

28/01/2022 @ 19:00 - 20:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 18/02/2022 a la hora 19:00

Un evento que comienza el 11/03/2022 a la hora 19:00

Un evento que comienza el 08/04/2022 a la hora 19:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Varias entidades sociales de Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento, están organizando el III Ciclo de Cine Social, el cual tuvo que ser suspendido en febrero de 2020 a causa de la pandemia. Con este ciclo se pretende analizar temas controvertidos, de gran calado en la complicada sociedad actual, como son en esta ocasión Juventud y drogadicción; Recuperación de la Memoria Histórica; Trata de mujeres y niñas; y Muerte digna y Ley de la Eutanasia.

Todas las películas se proyectarán a las 19.00 horas de la tarde en la sala Marcos Ana (Centro Cultural García Lorca).

Desde el ciclo pretenden proyectar cada mes una película que acerque al tema elegido y ayude a comprender sus causas, y profundizar sobre ellas, viendo las respuestas que se ofrecen, tanto por parte de las administraciones como de la sociedad en general.

La idea es que, tras la proyección de la película, una persona conocedora del tema hable sobre ello, y que después de la charla se establezcan preguntas, aportaciones y sugerencias entre las personas asistentes.

PROGRAMA COMPLETO

Viernes 28 de enero

-19.00 horas.’Vico C La vida del filósofo’, por Eduardo Ortiz, 

Una vez finalizada la película, se realizará un debate en el que estarán presentes tanto Emilio Ortiz (terapeuta formado en Proyecto Hombre y agente en Prevención
y tratamiento de la adicción en la adolescencia); así como Maina, César y Eva (pertenecientes a Perrutis Padawans Covibar) que hablarán de sus experiencias personales.

Según los últimos estudios sobre consumo de drogas en la población escolarizada en 2018, el alcohol, el tabaco y derivados del cannabis (marihuana y hachís) son las sustancias más consumidas por los adolescentes y jóvenes en España. Igualmente se aprecia que la edad de su consumo va bajando en los últimos años.

Por ello, desde las plataformas sociales de Rivas consideran necesario que la sociedad aborde el consumo de drogas, abriendo un debate para abordar cuales son las causas que empujan a la juventud a acercarse al mundo de las drogas, qué consecuencias tiene para su desarrollo y qué estrategias y herramientas se pueden llevar adelante para intentar ayudar a los que han caído en su consumo.

Sinopsis ‘Vico C La vida del filósofo’

Es una película puertorriqueña biográfica, que narra la historia del pionero de la música urbana en español, Vico C. ​ Fue estrenada en el Festival de cine Latino de San Diego en 2017. El largometraje relata los humildes comienzos del artista hasta su salto a la fama internacional, las duras experiencias que vivió y el giro que dio su música al verse inmerso en el mundo de las drogas y cómo salió de ellas.

Viernes 18 de febrero

-19.00 horas. ‘Recuperación de la Memoria Histórica’

Viernes 11 de marzo

-19.00 horas. ‘Trata de mujeres y niñas’

Viernes 8 de abril

-19.00 horas. ‘Muerte digna y Ley de Eutanasia’

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  7ª cena benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rivas Vaciamadrid

Detalles

Fecha:
28/01/2022
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Sala Marcos Ana
plaza de la Constitución, nº 3
Rivas Vaciamadrid, España
+ Google Map
Teléfono
916602725
Ver la web del Local