Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LesGaiCineMad en Rivas: programa completo

29/10/2021 @ 18:00 - 30/10/2021 @ 22:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una de las imágenes de 'La piel sabia', de Enrique Toribio

Rivas se convierte por sexto año consecutivo en una de las sedes del LeGaiCineMad, el festival de cine con temática LGTBI más importante del habla hispana, y que lleva realizándose en Madrid desde hace 26 años. Las citas, el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, han sido organizadas por Fundación Triángulo Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas.

Todas las proyecciones tienen lugar en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución,1) y se deberá acudir con invitación previa, que se puede obtener a través de: entradas.rivasciudad.es. Además, los institutos que se hayan acogido a las sesiones de sensibilización LGTBI del Programa Municipal de Apoyo a Centros Educativos (PAMCE) disfrutarán de las actividades del festival en sus centros del 25 al 29 de octubre. 

El festival LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de visibilizar a este colectivo y crear espacios seguros donde aprender en torno a la igualdad de derechos. Al igual que en la pasada edición, las actividades están adaptadas a la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19.

PROGRAMA COMPLETO

Viernes 29 de octubre

-18.00. Inauguración. Proyecciones más debate posterior con el público. Documental ‘Huellas’.

Relatos de amor y violencias desde lo íntimo a lo político. El vídeo documental es un viaje narrativo por las reflexiones y experiencias de lesbianas feministas en Bogotá (Colombia) en torno a la identidad política, el amor y las relaciones, las violencias en sus vínculos sexo afectivos, así como sus aprendizajes y sanación. 

-20.00. Película: ‘Mathias et Maxime’ por Xabier Dolan. 

Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Corto ‘Jerarquías’ por Martín Olivares. Se desarrolla durante el bachillerato entre un ambiente tóxico y manipulador. Debate posterior con el director de ‘Jerarquías’, coordinado por Ana Sierra, psicóloga, sexóloga, escritora y comunicadora, experta en psicología afirmativa en diversidad sexual y de género y asesora de la cinemateca Pedro Zerolo. 

Sábado 30 de octubre

-18.00.Cinelab: Presentación y exhibición de proyectos y cortos locales a concurso. Invitaciones, aquí. 

CineLab, el programa municipal dedicado a la cinematografía, se suma al LesGaiCineMad con su primera edición de los concursos locales de cortos LGTBI y el de proyectos para la realización de cortometrajes LGTBI. El objetivo: fomentar la realización de trabajos con esta temática que sirvan para sensibilizar. El certamen ha recibido cuatro cortometrajes a concurso y nueve proyectos. Los cortos se valoran por parte de la organización y serán presentados por sus directoras y directores. 

El público votará las cintas exhibidas y elegirá la mejor, distinguida con un premio de 500 euros. Por su parte, los nueve proyectos a concurso serán presentados por sus autoras y el ganador se anunciará el mismo sábado a las 22.30 horas. Además, recibirá un premio de 500 euros para poder rodarlo y presentarlo a la edición de 2022.

-20.00. Película: ‘Tangerine’ de Sean Baker. Con la presentación de Amnistía Internacional Rivas y el equipo Fundación Triángulo. 

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, quien le informa de que su novio Chester ha estado engañándola.

-22.30. Entrega de premios + película ‘Corten’ de Marc Ferrer. 

Entrega de la distinción honorífica a la librería Mary Read. Además, se otorgan los premios de los concursos de cine LGTBI al mejor corto y mejor proyecto local. Participa la asociación I+D Films.

EXPOSICIONES

Del 26 al 30 de octubre, se pueden ver en el vestíbulo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución) la exposición ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javi Larrauri, que recupera la memoria de aquellas personas represaliadas por el franquismo por su orientación o identidad sexual. La inauguración de la misma está prevista para el mismo martes 26, a las 19.30 horas, con el autor y el Coro de Voces LGTBI. 

‘La piel es sabia’ de Enrique Toribio, también podrá visitarte en el centro cultural García Lorca todo octubre. El jueves 28 de octubre será el acto con el autor a las 12.30 horas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Semana Santa 2024 en Rivas: horarios de los servicios religiosos

Detalles

Comienza:
29/10/2021 @ 18:00
Finaliza:
30/10/2021 @ 22:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://entradas.rivasciudad.es/

Local

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Plaza de la Constitución, 1
Rivas Vaciamadrid, España
+ Google Map