Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de teatro familiar en el García Lorca: programa completo

30/10/2021 @ 12:00 - 31/10/2021 @ 12:00

8€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ciclo de teatro para niños

A la programación regular del auditorio Pilar Bardem, Rivas Vaciamadrid suma ahora el salón de actos del centro cultural García Lorca como espacio escénico que albergará montajes teatrales el último trimestre del año. La concejalía de Cultura ha diseñado un programa doble para público adulto e infantil.

En el primer caso, las obras se representarán el primer fin de semana de mes, las tardes de los viernes y los sábados a las 20.00 horas; mientras que en el segundo caso, se realizarán el último fin de semana, las mañanas de los sábados y domingos a las 12.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir aquí a través de la web municipal.

Con esta nueva iniciativa, la ciudad amplía los espacios culturales dedicados al teatro. En este caso, con el encanto que ofrece una sala de formato medio, donde la cercanía con el escenario permite disfrutar de las funciones de una forma aún más próxima.

PROGRAMA CICLO DE TEATRO FAMILIAR: MES DE SEPTIEMBRE

Sábado 25 de septiembre

-12.00 horas. ´Cantacuentos´ con María Sánchez Valverde. Precio de la entrada: 8 euros.

´Cantacuentos´ es un espectáculo interpretado por María Sánchez Valverde e ideado por la compañía Titirisolfa, en el que se narra una historia con una variedad de cuentos tradicionales, así como de diferentes autorías de literatura infantil, en la que el hilo conductor es la música. La artista acompaña el cuentos con canciones a ritmo de ukelele y musicaliza los personajes con diferentes instrumentos. De la maleta de María puede salir cualquier cosa, o la propia maleta convertirse en un pequeño escenario. Sánchez Valverde es música, docente y musicoterapeuta.

Domingo 26 de septiembre

-12.00 horas. ´La reina de los colores´por la compañía Titirisolfa. Precio de la entrada: 9 euros.

Se trata de una adaptación del cuento de la célebre escritora e ilustradora infantil Jutta Bauer. A través de ´La reina de los colores´, Juta Bauer se adentra en el mundo de las emociones, pasando de la calma a la euforia, de la risa al llanto. Un día, la reina de los colores sale de su blanco castillo y va llamando a sus súbditos: los colores. Estos van apareciendo y llenando el reino de color, y haciendo sentir viva a la reina. Un viaje por el mundo de las emociones, una experiencia sensorial y musical para la infancia es la propuesta de este montaje de la compañía Titirisolfa.

Sábado 30 de octubre

-12.00 horas. ‘Los cuentos de la flor’ por Margarita del Mazo. Precio de la entrada: 8 euros.

Nacida en Malpica de Tajo (Toledo) y licenciada en Derecho, Margarita del Mazo pronto vio cómo su camino se torcía hacia el mundo de las historias. Ahora las narra a viva voz y sobre papel. Ha ganado premios literarios de gran prestigio con algunas de ellas, como el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado y el Premio Álbum Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid. 

Domingo 31 de octubre

-12.00 horas. ‘Tararí y Tantán’. Precio de la entrada: 9 euros.

Canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra en un espectáculo de teatro gestual y musical que encandila al público más joven. «Con ‘Tararí y Tantán’ entramos en un mundo de imaginación, alegría, emociones y ternura. Los protagonistas invitan a niños, niñas y adultos a su mundo de fantasía en busca de la luna», dicen sus responsables. Se trata de un montaje gestual musical con coreografías y movimientos que remiten a una sala de juegos gigante donde se asiste a un relato poético y divertido. La música de las canciones es original y pegadiza: corresponde al estilo de canciones infantiles y bailables de toda la vida.

MÁS  Concierto benéfico de la Escuela Municipal de Música de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
30/10/2021 @ 12:00
Finaliza:
31/10/2021 @ 12:00
Precio:
8€
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://entradas.rivasciudad.es/

Local

Centro Cultural Federico García Lorca
Plaza de la Constitución
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map
Teléfono
916 60 27 33