Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nueva jornada para despejar las riberas de Rivas de una especie invasora: el ailanto

05/02/2022 @ 10:00 - 13:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas para despejar el ailanto

Este sábado, 5 de febrero, la campaña medioambiental para seguir despejando de ailanto los bosques de ribera de Rivas continúa con una nueva jornada de limpieza ciudadana, de 10.00 a 13.30 horas. 

Esta vez, las cuadrillas vecinales ayudarán a restaurar el paraje comprendido entre los ríos Manzanares y Jarama en su zona de convergencia, el Soto de las Juntas. Se queda en el aparcamiento del Parque Regional del Sureste de la salida 19 de la A-3. Para participar es necesario inscribirse aquí (25 plazas).

Para quienes acudan, no es necesario llevar herramientas, las aporta la organización; pero sí es aconsejable llevar ropa y calzado adecuado al entorno campestre, además de llevar mascarilla.

Estas actuaciones, que se vienen celebrando desde junio de 2021 y continuarán a lo largo de 2022, se incluyen en la campaña ‘Limpia ríos, salva océanos’, impulsada por Biotherm y Fundación ECOALF, con la colaboración del Proyecto LIBERA, de la ONG SEO/BirdLife y Ecoembes. El Ayuntamiento de Rivas, a través de su Concejalía de Transición Ecológica, colabora en la iniciativa sobre suelo municipal, cuyas sesiones coordina SEO/BirdLife.

El ailanto es una planta invasora, procedente de Vietnam y China, que amenaza la biodiversidad local del terreno donde crece. A pesar de tal asechanza ecológica, recibe el poético nombre de ‘árbol de los dioses’.

MÁS  Fiestas de Covibar 2024: programa de actividades
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
05/02/2022
Hora:
10:00 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Aparcamiento Parque Regional del Sureste
Salida 19 A-3
Rivas Vaciamadrid, 28031 España
+ Google Map