Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nueva jornada para despejar las riberas de Rivas de una especie invasora: el ailanto

05/02/2022 @ 10:00 - 13:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas para despejar el ailanto

Este sábado, 5 de febrero, la campaña medioambiental para seguir despejando de ailanto los bosques de ribera de Rivas continúa con una nueva jornada de limpieza ciudadana, de 10.00 a 13.30 horas. 

Esta vez, las cuadrillas vecinales ayudarán a restaurar el paraje comprendido entre los ríos Manzanares y Jarama en su zona de convergencia, el Soto de las Juntas. Se queda en el aparcamiento del Parque Regional del Sureste de la salida 19 de la A-3. Para participar es necesario inscribirse aquí (25 plazas).

Para quienes acudan, no es necesario llevar herramientas, las aporta la organización; pero sí es aconsejable llevar ropa y calzado adecuado al entorno campestre, además de llevar mascarilla.

Estas actuaciones, que se vienen celebrando desde junio de 2021 y continuarán a lo largo de 2022, se incluyen en la campaña ‘Limpia ríos, salva océanos’, impulsada por Biotherm y Fundación ECOALF, con la colaboración del Proyecto LIBERA, de la ONG SEO/BirdLife y Ecoembes. El Ayuntamiento de Rivas, a través de su Concejalía de Transición Ecológica, colabora en la iniciativa sobre suelo municipal, cuyas sesiones coordina SEO/BirdLife.

El ailanto es una planta invasora, procedente de Vietnam y China, que amenaza la biodiversidad local del terreno donde crece. A pesar de tal asechanza ecológica, recibe el poético nombre de ‘árbol de los dioses’.

MÁS  Concierto benéfico de la Escuela Municipal de Música de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
05/02/2022
Hora:
10:00 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Aparcamiento Parque Regional del Sureste
Salida 19 A-3
Rivas Vaciamadrid, 28031 España
+ Google Map