Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Noches de teatro ´Off´ en el García Lorca: programa completo

05/11/2021 @ 20:00 - 06/11/2021 @ 20:00

12€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Noches de Teatro 'Off'

A la programación regular del auditorio Pilar Bardem, Rivas Vaciamadrid suma ahora el salón de actos del centro cultural García Lorca como espacio escénico que albergará montajes teatrales el último trimestre del año. La concejalía de Cultura ha diseñado un programa doble para público adulto e infantil.

En el primer caso, las obras se representarán el primer fin de semana de mes, las tardes de los viernes y los sábados a las 20.00 horas; mientras que en el segundo caso, se realizarán el último fin de semana, las mañanas de los sábados y domingos a las 12.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir aquí a través de la web municipal.

Con esta nueva iniciativa, la ciudad amplía los espacios culturales dedicados al teatro. En este caso, con el encanto que ofrece una sala de formato medio, donde la cercanía con el escenario permite disfrutar de las funciones de una forma aún más próxima.

CICLO DE TEATRO ´OFF´ PARA ADULTOS: PROGRAMA COMLETO

Viernes 1 de octubre

-20.00 horas. ´Ilusiones´ interpretada por Laura Mayo, Laura Marvo y Lídia Galiana. Precio de la entrada: 12 euros. 

Esteban ciudad se ha inspirado en su propio barrio para escribir ´Ilusiones´, una comedia sobre madurar a destiempo, sobre la amistad incondicional y gente que busca ilusionarse para poder seguir adelante en un mundo que no se lo pone fácil. ´Ilusiones´ propone «mirarse al espejo y hacerse preguntas a través de la carcajada y la naturalidad de unos personajes muy reales. Pasar las horas en el parque, en el banco de siempre, da para mucho», dice su autor.

Se trata de una comedia que reflexiona sobre los golpes que da la vida y cómo nos enfrentamos a ellos. Pone la lupa en los actuales medios de comunicación y en cómo inciden en nuestra forma de ver el mundo. Un texto fresco e inteligente, con tres actrices que hacen reír y emocionarse.

Sábado 2 de octubre

-20.00 horas. ´Negra sombra´ por Paco Rodríguez. Precio de la entrada: 12 euros.

Lorenzo, conocido director y autor teatral, se reúne en el teatro de Jaime, su productor habitual y gran amigo. Quiere plantearle una obra que tiene en mente, basada en su propia vida y quiere que Jaime la produzca. ´Negra sombra´cuenta la historia de tres amigos de toda la vida que aún pasados los años siguen encontrándose todos los veranos en la vieja fábrica a las afueras del pueblo. Pero el reencuentro al que asistimos esta vez será diferente, pues uno de ellos tiene un secreto que es necesario contar y cambiará para siempre la vida de todos.

Viernes 5 de noviembre

-20.00 horas. ‘La decisión de Lola’ por Eva Rodríguez. Precio de la entrada: 12 euros. (CANCELADA)

‘La decisión de Lola’ es un monólogo escrito y dirigido por José Warletta e interpretado por Eva Rodríguez. Lola acaba de matar a Manolo, su marido. En principio no parece muy afectada por el hecho. Una vez superado el trabajo más difícil, con Manolo embalado y la cocina limpia, se toma un merecido descanso. Ese descanso lo aprovecha para hacer balance: así sabrá el público cómo ha sido su matrimonio. Por su relato conoceremos la doble vida de Lola: por un lado, su áspera convivencia con el esposo -que no tenía nada de bueno- y, por otro, un mundo interior más luminoso creado por ella, y unánimamente para ella, con el fin de evadirse de la realidad.

Sábado 6 de noviembre

-20.00 horas. ‘Santas y perversas’ por Joseba Priego, Miguel de Miguel, Noelia Márnez, Ángel Ramón Jiménes y Fernando Bodega. Precio de la entrada: 12 euros.

‘Santas y perversas’ es un thrilller cómico, una reflexión que confirma que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo. Un dispario en la noche, que rompió el silencio en el convento de las Hermanas del Pie Diestro, mató a la hermana Catherine Wellstone. Las cuatro monjas que quedan en la abadía son las únicas sospechosas. Para resolver el caso, acude el inspector Jefferson y su ayudante, el alguacil Bob.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Día de la Madre en el centro comercial Parque Rivas: programa de actividades

Detalles

Comienza:
05/11/2021 @ 20:00
Finaliza:
06/11/2021 @ 20:00
Precio:
12€
Categorías del Evento:
,
Web:
https://entradas.rivasciudad.es/

Local

Centro Cultural Federico García Lorca
Plaza de la Constitución
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map
Teléfono
916 60 27 33