Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades en el centro municipal Chico Mendes de Rivas: todos los martes y jueves de julio

08/07/2021 @ 10:00 - 29/07/2021 @ 12:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Chico Mendes

El centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes ha diseñado propuestas mediomabientales para la ciudadanía ripense, todas las mañanas de los martes y jueves de julio, de 10:00 a 12:00 horas. Entre las actividades se encuentran labores agrícolas en el huerto ecológico; compostaje; recuperación de fauna (restauración de charcas para anfibios y costrucción de cajas nido para pájaros); o pequeños recorridos por el entorno natural del cerro del Telégrafo.

Para participar es necesario inscribirse en el correo municipal eduambiental@rivasciudad.es, aportando nombre de las personas participantes y teléfono de la persona de contacto. 

Desde Chico Mendes detallas que «durante estos días de julio, tendremos la oportunidad de participar en la conservación del cerro del Telégrafo, con actividades abiertas a todas aquellas personas y familias que quieran sumarse a esta labor tan importante, en consonancia con el proyecto de voluntariado ambiental que venimos desarrollando para la recuperación del espacio natural que nos rodea».

Ecosistema local

Este equipamiento es el espacio de referencia mediomabiental de la ciudad, el lugar donde se aprende. a conocer y cuidar la naturaleza local. La idea es contribuir a la preservación del ecosistema ripense mediante propuestas lúdicas, donde quieres se apuntan contribuyen a restaurar el medio natural. 

Un dato que avala la riqueza natural de Rivas es que el 74% de su término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste, uno de los tres exclusivos parques de esta categoría que hay en la Comunidad de Madrid. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
08/07/2021 @ 10:00
Finaliza:
29/07/2021 @ 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://www.rivasciudad.es/equipamiento/centro-de-recursos-ambientales-chico-mendes/