¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio Alfa en Rivas, donde se instalará la sede social de Eurona

Edificio Alfa en Rivas, donde se instalará la sede social de Eurona (©Planeta Rivas)

Eurona, uno de los primeros operadores por satélite de Europa y África, ha trasladado su sede social desde Barcelona a Rivas Vaciamadrid, al mismo lugar en el que se encuentra la sede de Quantis Global, SL, empresa que adquirió el pasado año. La medida no afecta a su actividad, ya que el grueso de sus 300 trabajadores permanecerá en Cataluña.

Según explicaron a este digital fuentes de la compañía, la decisión “se venía sopesando desde hace tiempo, porque Eurona cotiza en Madrid. Además, el 80% de nuestros ingresos proceden de esta comunidad autónoma”. “Lo estábamos valorando como una oportunidad de estrechar lazos con la comunidad inversora“, apunta una portavoz de la empresa.

Sin embargo, los empleados permanecerán en Barcelona, en concreto en el Distrito Tecnológico de la capital catalana, donde se continuará con la actividad y con las relaciones con los clientes. A finales de 2016, Eurona Wireless Telecom contaba con casi 300 trabajadores, informa la empresa, y ya es “uno de los primeros operadores de Europa y África”, además de partir de una “posición privilegiada para el desarrollo de la tecnología 5G en nuestro país”.

La elección de Rivas Vaciamadrid como nueva sede social viene avalada con el hecho de que Quantis, una de las cuatro empresas adquiridas recientemente por Eurona (las otras son Hablaya, Sultan Telecom y Stoneworks), tiene su sede en la localidad ripense, en concreto en el edificio Alfa, situado en el número 5 de la calle Marie Curie. La medida coincide, además, con un momento de reestructuración organizativa, ya que Eurona acaba de incorporar a Fernando Ojeda, exdirector general de Euskaltel, como nuevo consejero delegado.

Otras noticias:

El centro de Sediasa en Rivas arrancará en pruebas en septiembre

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!