¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Diseño virtual 3D del festival Cinema 360º Contest (Fuente: Espacio 4FM)

Diseño virtual 3D del festival Cinema 360º Contest (Fuente: Espacio 4FM)

La asociación de productores audiovisuales Espacio 4 FM ha diseñado un novedoso espectáculo LED para la segunda edición del Cinema 360º Contest, el primer festival dedicado al cine VR y 360 de España, que se celebrará el 27 de enero en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Esta entidad se hará cargo del desarrollo técnico del festival, con el que colabora este año Diario de Rivas, y aportará el equipo necesario para la produción audiovisual y la emisión con sistema multicámara.

Catorce personas, divididas en cuatro equipos se encargarán de la iluminación, la grabación en vídeo, el ‘streaming’ y el sonido. Además, al igual que hicieron en la edición anterior, se encargará del diseño en 3D, incorporando novedosos sistemas de iluminación con tecnología LED que se usarán por primera vez en una gala en el municipio.

Así, la entrega de premios de la segunda edición de Cinema 360º Contest se convertirá en un espectáculo en el que la organización pretende sumergir a los espectadores en un entorno de realidad virtual «sin necesidad de gafas 3D». Además, antes de la gala, que arrancará a las 21.00 horas de este sábado, se impartirá una masterclass de Narración 360 sobre las nuevas maneras de narrar que facilita esta tecnología frente a la narrativa tradicional (nescesaria inscripción previa).

Más información:

La realidad virtual vuelve a Rivas de la mano de Cinema 360º Contest

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!