¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cinema 360 Contest 2018

Después de reunir en Rivas a varios centenares de ‘fans’ de la realidad virtual hace un año, Cinema 360º Contest, el primer festival dedicado al cine VR y 360 de España, regresa a la ciudad el próximo 27 de enero. El plazo para optar a sus premios y para inscribirse en sus talleres —que tendrán lugar una semana antes, el 20 de enero— ya está abierto.

Los aficionados al cine y a la realidad virtual pueden ir preparando sus gafas: a finales de este mes, en La Casa + Grande (C/ Suiza, s/n, Rivas Vaciamadrid), se celebrará el segundo festival Cinema 360º Contest, una iniciativa de la Asociación I+D Films que aspira a convertirse en todo un clásico nacional de la narrativa en 3D en nuestro país.

Con solo un año de historia, el certamen ya ha traspasado fronteras: en la edición de 2018 ya han presentado sus candidaturas obras realizadas en Argentina, Uruguay, Paraguay o México. «Uno de nuestros objetivos para este año consistía en abrir el festival a los demás países de habla hispana», explica Carlos Solís, ideólogo de Cinema 360º Contest. «En esta edición hemos recibido muchas obras de ficción, videoclips, documentales y de temas sociales», añade. El plazo para participar en el concurso concluye el 15 de enero y los ganadores no se conocerán hasta el 27 del mismo mes, día en que La Casa + Grande acogerá, desde las 21.00 (aunque se abrirán las puertas a las 18.30 para visionados y actividades) una gala en la que la organización recreará «una experiencia de realidad virtual, pero sin gafas». Para ello, contarán con la colaboración de Espacio 4 FM, entre otras entidades y artistas, que recrearán un ambiente único a través de ‘sketches’, de forma que la entrega de premios quedará ambientada en un gran espectáculo apto para todos los públicos, incluso aquellos no tan familiarizados con la realidad virtual. La entrada será libre, aunque es conveniente apuntarse antes (de manera gratuita) en la web de Cinema 360º Contest.

En esta ocasión, además, los talleres que acompañan el festival se celebrarán una semana antes, el 20 de enero, en la Casa de Asociaciones (avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n, en Rivas Vaciamadrid). El ‘plato fuerte’ consistirá en una sesión en la que los 15 asistentes podrán fabricarse sus propias gafas de realidad virtual, cuyo precio en el mercado alcanza los 800 euros, por un coste total de 5 ó 6 euros (siempre que lleven un smartphone). La asistencia a los talleres es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero es recomendable inscribirse con antelación en la web de Cinema 360º Contest.

Invitados y colaboradores de excepción

El certamen, con el que colabora este año Diario de Rivas, cuenta con un jurado y unos ‘partners’ de excepción: desde negocios y profesionales locales de Rivas Vaciamadrid hasta Pablo Lara (productor transmedia del Ministerio del Tiempo) o expertos del máster de realidad virtual de la Universidad Complutense de Madrid, así como empresas relacionadas con el sector, como Future Lighthouse o Real o Virtual. Además, quienes acudan el 27 de enero entre las 18.30 y las 21.00 (hora a la que dará comienzo la gala) podrán visionar distintos vídeos de realidad virtual sobre temas sociales, gracias a la colaboración de distintas entidades como Amnistía Internacional o la Fundación Triángulo.

Con estos mimbres, los organizadores de Cinema 360º Contest 2018 están convencidos de que el festival resultará «todo un éxito». «Esperamos, como mínimo, la misma afluencia de público que el año pasado», apunta Solís.

WEB OFICIAL DE CINEMA 360º CONTEST

Noticias relacionadas:

Cinema 360º Contest cierra con más de 300 asistentes y prepara ya su segunda edición

 

 

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!