OPINIÓN
Janette Novo
Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
El gobierno municipal es muy dado a los eslóganes para transmitir mensajes con el objetivo de persuadir a los vecinos. Un ejemplo de ello fue el fraudulento proceso “Rivas, Párate a Pensar” con el que intentó blanquear su cacicada para que nuestra ciudad no continuara creciendo y así seguir controlando su cortijo con mano de hierro disfrazada de una falsa participación ciudadana.
Recordemos que en mayo de 2021 el Partido Popular ganó las elecciones autonómicas en Rivas Vaciamadrid y la izquierda ripense sintió que se tambaleaba su chiringuito.
Había que tomar medidas urgentes para impedirlo y en julio de ese mismo año decidió de forma unilateral, sin consultar al Pleno de la Corporación y vulnerando lo que establece la ley, paralizar el urbanismo ante el peligro de que los nuevos vecinos que llegaban a nuestro municipio, sin nada que agradecerles, no les votaran.
A pesar de todas las argucias puestas en marcha por una izquierda maquiavélica, que no quiere perder sus prebendas únicas en toda España, el Partido Popular ganó las pasadas elecciones municipales, teniendo que recurrir los derrotados al pacto que les mantiene en el poder a pesar de sus diferencias.
Los eslóganes que tanto utiliza la izquierda de Rivas como estrategia de comunicación para convencer, están vacíos de contenido y totalmente desconectados de la realidad. Otra muestra de frases huecas sin hechos que las respalden tenemos “Rivas, Ciudad del Deporte”.
El pasado 20 de agosto, todo el país se concentraba para disfrutar del partido que disputaban España e Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol. Muchos ayuntamientos, de todos los colores políticos y de todos los tamaños, habilitaron espacios municipales y pantallas gigantes para que los vecinos pudieran compartir un encuentro que hizo vibrar a todo un país que apoyaba a su selección, demostrando que la capacidad de convocatoria del fútbol femenino puede ser similar a la de su versión masculina.
El gobierno que se dice feminista y presume de ser “Rivas, Ciudad del Deporte” no acompañó al país en su alegría y permaneció impasible ante la victoria que ha llevado a la selección nacional a formar parte de la historia del fútbol femenino al proclamarse campeonas del mundo. A pesar del silencio y la omisión institucional, los ripenses nos sentimos orgullosos por la consecución del Mundial, una victoria que es resultado del trabajo realizado por las 23 jugadoras de la Selección, el seleccionador y el resto del equipo técnico. Es lamentable que haya sido el beso y el obsceno gesto de Luis Rubiales lo que ocupara todas las portadas y televisiones, y no la gesta alcanzada por la selección femenina.
En “Rivas, Ciudad del Deporte” son muchos los clubes deportivos que se sienten abandonados e ignorados por el ayuntamiento en el reparto de los espacios para poder entrenar y/o realizar torneos. Nuestra ciudad, con 100.000 habitantes, necesita nuevas instalaciones deportivas. Esto es algo que no depende de la Comunidad de Madrid y, por tanto, la izquierda no decreta emergencias deportivas ni fomenta plataformas que se manifiesten a las puertas de los polideportivos para increpar a Ayuso, pero nuestra ciudad está infradotada de espacios para practicar deporte. Es imprescindible que se construyan nuevas instalaciones deportivas y se rehabiliten las ya existentes, como el césped de los campos de fútbol Casa Grande que continúa en idéntico deplorable estado por la dejación del ayuntamiento, o la torre de luz del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde los jugadores desde el mes de marzo están entrenando a oscuras por falta de iluminación. Allí tenemos a nuestras chicas de la AD La Meca de Rivas, sin perder la ilusión por el fútbol, pero sin apenas ver el balón.
En “Rivas, Ciudad del Deporte” se deben instalar cubiertas en pistas deportivas de modo que la práctica de modalidades como el hockey, por ejemplo, esté garantizada con independencia de las condiciones meteorológicas.
En “Rivas, Ciudad del Deporte” se debe crear un centro acuático con piscinas climatizadas que permita resolver el déficit de piscinas existente actualmente en el municipio. Es una inversión que un municipio como el nuestro puede acometer perfectamente.
Hay muchísimo por hacer y para que “Rivas, Ciudad del Deporte” no sea un eslogan vacío de contenido, el gobierno municipal debe demostrar con hechos que el deporte es una prioridad y que tiene voluntad política de adoptar y promover prácticas de buen gobierno en la gestión deportiva.
Más artículos de opinión en Diario de Rivas
Abierta la inscripción para alumnado nuevo en los programas municipales Deporte Urbano Infantil y Deporte Joven
Esta es la oferta completa de los programas Deporte Urbano Infantil y Deporte Joven del Ayuntamiento Rivas.
Todavía hay plazas disponibles en todas las titulaciones del CEPA de Rivas: esta es la oferta formativa del centro de adultos
El Centro de Adultos de Rivas Vaciamadrid (CEPA) mantendrá abierto el segundo plazo de inscripción mientras haya vacantes disponibles
Así funciona el servicio de vigilancia y sensibilización ambiental, clave en la reducción del volumen de vertidos ilegales en Rivas
El Ayuntamiento de Rivas, a través de la empresa pública Rivamadrid, amplía un servicio que ha dado muy buenos resultados desde su creación en septiembre de 2022.
Rivas celebrará el primer fin de semana de octubre su I Feria de la Movilidad
En el evento organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participarán doce concesionarios
‘A contracorriente’: la orquesta sinfónica Alma Mahler presenta su temporada de otoño
Sanidad achaca a una fuga en la climatización las humedades y la caída de algunas placas del techo del centro de salud Santa Mónica de Rivas
La consejería del gobierno regional informa que ha reparado el problema inicial y que está trabajando en subsanar otras zonas afectadas.
Bueno es saber que además de toda la demagogia y palabreria barata que se ha sacado de la manga con un oportunismo digno de lo más rancio de su partido, lo que usted pretende es construir y masificar una ciudad para terminar de colapsarla sin con eso considera que los nuevos vecinos seran votantes del PP. Su obsesión por el poder no tiene precio, le da igual si con eso se carga Rivas. Ni le interesa el deporte, ni los vecinos y a la vista está que el medio ambiente.
Si hubiera podido gobernar con la extrema y rancia derecha de vox le habría dado igual ser la segunda fuerza más votada. Deje de darnos lecciones y aprenda a hacer politica y no discursos de barra de bar
Una pena que no hayamos podido conseguir el cambio que necesita esta ciudad, pero cada vez falta menos. Se nota en el nerviosismo de algunos que, como Antonio, hablan de demagogia, oportunismo rancio, obsesión por el poder y no pierde ocasión para atacar al PP. Eso se llama miedo. Podría respetar las opiniones de todos y más de alguien que ha ganado las elecciones y que está a diario pateando la calle, no encerrada en un despacho. Ella nos representa a los muchos que pensamos lo mismo.
Nerviosismo ninguno. Esta tía es una inútil y de momento lo único que ha hecho es el ridículo. Y a juzgar por sus textos demuestra tan poca personalidad y preparación que lo único que se puede esperar de ella es que haga unas camisetas con el lema que te vote Txapote.
Ojalá tuviésemos políticos preparados y con ganas de hacer las cosas bien. Con estos artículos de opinión lo único que consigue es dividir a la población y hacer política de bloques. Esta mujer tiene más ganas de un despacho en Génova que de trabajar por los Ripenses