La Escuela Oficial de Idiomas de Rivas abre el plazo de admisiones para el curso 2024-2025: esta es su oferta

por | May 31, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas Vaciamadrid abre el próximo jueves 6 de junio el plazo de solicitudes de admisión para el curso 2024-2025. Además, hasta el lunes día 3 de junio se puede pedir la prueba de clasificación.

Hasta el viernes 21 de junio, las personas interesadas en cursas estudios de idiomas en la EOI de Rivas durante el próximo curso podrán registrar su solicitud.

El proceso es telemático: se debe hacer a través de la secretaría virtual de la entidad, clicando en este enlace. La solicitud de admisión es obligatoria tanto para alumnado nuevo que haya realizado la prueba de clasificación como para quienes aporten un título oficial aceptado.

Además, hasta el día 3 de junio se puede solicitud la prueba de clasificación, que es la que permite empezar en la Escuela Oficial en cursos superiores al nivel inicial (A1).

La edad mínima para solicitar admisión en la EOI de Rivas es 16 años para cursar inglés y 14 años para alemán o francés.

Edificio Cerpa de Rivas, sede de la Escuela Oficial de la ciudad
Edificio Cerpa de Rivas, sede de la Escuela Oficial de la ciudad (foto: Ayto. Rivas)

Oferta para el próximo curso

Esta es la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas para el curso escolar 2024-2025 por idiomas:

  • Inglés: niveles de certificación A, B y C.
  • Alemán: nivel A y B
  • Francés: nivel A y B.

La escuela ofrece clases en la modalidad presencial para los tres idiomas que se imparten en Rivas.

De forma semipresencial se pueden cursar en Rivas los niveles A2 y B1 de inglés y el nivel B2 2 de francés. En este modelo, el 50% de clases se reciben en la escuela y el otro 50% en el aula virtual, al ritmo del alumnado.

A distancia, la EOI de Rivas oferta solamente inglés, en los niveles B y C. Según informa el Ayuntamiento de Rivas, la EOI de Rivas es la única escuela de toda la Comunidad de Madrid que ofrece la posibilidad de impartir a distancia todos los niveles B y C de inglés. Este tipo de estudios consisten en clases semanales online en directo con el profesorado (horarios de mañana y tarde) y trabajo autónomo en el aula virtual, que está abierta todo el día.

Centro Erasmus+

MÁS  Las obras del centro de salud del barrio de La Luna de Rivas se licitarán en 2025

Por otro lado, la EOI de Rivas es un centro acreditado Erasmus+ y la primera escuela de España con Sello Aula del Futuro.

Sobre el programa Erasmus+, la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas participa proyectos europeos desde 2017 “para abrir nuestro centro a nuestro entorno y también a Europa”, señalan fuentes de la escuela en la revista municipal del Ayuntamiento de Rivas. “Y desde el curso 2023-2024 realizamos movilidades con nuestro alumnado a otros centros de Europa que también participan en este programa”, añaden.

El Sello Aula del Futuro, por su parte, está concedido “por sus espacios flexibles y dinámicos dotados de las últimas tecnologías”, explica el Ayuntamiento de Rivas.

La Escuela Oficial de Rivas Vaciamadrid está ubicada en el CERPA: calle de los Picos de Urbión, 29. Más información, en su página web, en el teléfono 91 340 39 02 o en el correo electrónico secretaria.eoi.rivas@educa.madrid.org.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement