El colegio Hipatia de Rivas celebra su VI Carrera Solidaria

por | Abr 13, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Ciudad Educativa Municipal (CEM) Hipatia Fuhem ha celebrado la VI edición de su Carrera Solidaria. En la tarde de este viernes 12 de abril, decenas de niños y niñas del colegio ripense han disfrutado de una carrera no competitiva con fines solidarios.

A la salida de clase, la batucada Hipatia da Rua ha puesto música para arrancar la jornada festiva solidaria en el centro educativo de Rivas.

Posteriormente, han tomado la salida las personas, pequeñas y mayores, que han participado en la carrera individual, con un recorrido de dos vueltas a un circuito diseñado alrededor de las instalaciones de Hipatia. 

Salida de la prueba individual de la VI Carrera Solidaria Hipatia FUHEM
Salida de la prueba individual de la VI Carrera Solidaria Hipatia FUHEM (foto: Diario de Rivas)

A la conclusión de la primera carrera ha llegado el turno de la prueba familiar, en la que adultos y alumnado infantil del centro han recorrido la mitad de distancia, una vuelta al centro. Todo ello en un ambiente festivo no competitivo. 

El dinero recaudado (5 euros el dorsal) en la VI Carrera Solidaria de la CEM Hipatia va destinado a la ONG ripense Una escuela para Wonji, fundada recientemente por un padre de este centro educativo del barrio de la Luna de Rivas Vaciamadrid.

MÁS  Rivas con la Sanidad Pública invita a plantar un jardín con flores de papel en la parcela del cuarto centro de salud

En concreto, el objetivo es financiar la compra y traslado de un tanque de agua para llevar hasta una escuela en Etiopía y facilitar así que se pueda cocinar con agua potable. 

Prueba familiar de la VI Carrera Solidaria HIPATIA FUHEM
Prueba familiar de la VI Carrera Solidaria HIPATIA FUHEM (foto: Diario de Rivas)

Para completar la jornada lúdica y deportiva solidaria, la AFA de la CEM Hipatia FUHEM ha organizado distintos talleres en el patio de Primaria del centro educativo. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement