¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid

Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid (foto: Luis García Craus, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado la relación de fincas que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2022.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los edificios que en el año 2021 cumplen 30 años desde su construcción y aquellos en los que han transcurrido 10 años desde la última inspección obligatoria deben presentar en 2022 la inspección técnica de edificios (ITE) para acreditar el estado de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de los mismos. Dicho trámite se debe formalizar entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.

La relación de edificios de Rivas que deben pasar la ITE durante el año 2022 se puede consultar en este enlace

En 2021, 130 edificios de la localidad cumplen o han cumplido 30 años y otros 61 alcanzan las cuatro décadas de vida o tienen mas tiempo (41 de ellos son del año 1959, cuando se inauguró oficialmente Rivas Vaciamadrid). Todos ellos deben pasar la ITE en 2022. Una vez efectuada la ITE, se debe registrar la misma en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (aquí) o en el Registro municipal del Ayuntamiento, siempre pidiendo cita previa.

  • Más información, con listados de edificios de otros años e impresos a rellenar en caso de realizar el trámite presencialmente, aquí.

 

Otras noticias:

Rivas acometerá obras de accesibilidad en seis edificios públicos antes de que acabe el año

 

MÁS  SuresTEA busca respaldo económico para organizar un campamento de verano para niños con autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!