¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El restaurante Somallao de Rivas Vaciamadrid renueva su carta con propuestas frescas y muy apetecibles para disfrutar con tranquilidad en una de las terrazas más ‘secretas’ de la ciudad. Ensaladas con toques sorprendentes, arroces o escabeches son algunos de los platos que entran con fuerza en su oferta, con abundancia de opciones veganas e ingredientes sanos, naturales y llenos de sabor.

Hay noches de verano en las que apetece relajarse, huir del ruido de la calle y buscar un refugio donde saborear la mejor gastronomía con calma y sin sobresaltos. Y en Rivas Vaciamadrid existe un ‘rincón secreto’ que reúne todos los ingredientes para hacerlo: el restaurante Somallao, situado en pleno corazón de Rivas Futura. Su salón climatizado, recientemente renovado, comparte protagonismo en verano con su terraza, aislada del ruido de la calle, donde se puede disfrutar sin prisas ni bullicio de una de las ofertas gastronómicas más interesantes y sólidas de la ciudad.

Y es que Somallao es ya todo un clásico en la ciudad, con un prestigio reconocido como restaurante de eventos familiares o de empresa pero también, y cada vez más, como propuesta donde comer o cenar una noche cualquiera en Rivas Vaciamadrid. Y lejos de estancarse, el equipo de Somallao -con su director, David Maestre, y su chef, José Luis Trigo- renueva su apuesta por los sabores auténticos con la nueva carta de verano, más ligera y fresca, donde la originalidad guarda un equilibrio perfecto con aquellos platos que nunca fallan. Empezando por los entrantes, como mandan los cánones.

Tres legumbres en ensalada y ensalada de melón con jamón del Restaurante Somallao de Rivas
Así, a sus éxitos de siempre que no pueden faltar en su carta -salmorejo, croquetas caseras de jamón, ensalada César o pata de pulpo a la plancha con cremoso de patatas- se suman ahora nuevas propuestas que invitan a salir de la ‘zona de confort’, con la seguridad de acertar. Sus ‘3 legumbres en ensalada’, con su aliño especial; su ensalada de melón con jamón -con dos variedades de esta refrescante fruta y mozzarella que dan al conjunto una agradable variedad de matices- o la ensalada de perdiz escabechada rivalizan como comienzos estelares de la velada.

Risotto de espinacas y langostinos

Las verduras se introducen con habilidad también en una de las elaboraciones más celebradas de Somallao Rivas: los risottos. Así, encontramos opciones con espinacas y langostinos, o risotto de calabaza y queso de cabra, donde el dulzor y la contundencia del lácteo se funden con un resultado cremoso y sorprendente. Para los incondicionales de la pasta, los tallarines al pesto y los tortellini de carne con salsa de queso completan el abanico de opciones en este capítulo.

El buen hacer de José Luis Trigo se nota también en las carnes, con una amplia variedad de elaboraciones, desde el lomo de vaca a la plancha hasta los solomillos de ternera con guarnición, por un lado, y de cerdo con caramelo de vino tinto, por otro. Tampoco faltan un escalope de pollo a la argentina ni las costillas de cerdo asadas, otra de sus especialidades, que en verano apuestan por la fusión de sabores con su barbacoa de mango.

En cuanto a los pescados, las parrochas al ajo aceite y el atún escabechado se codean con el bacalao confitado a baja temperatura o la merluza al ajo, como opciones ligeras para el plato principal.

Postres caseros

Para terminar, y antes de abandonarse a una sobremesa distendida, no puede faltar un buen postre. Los helados irrumpen con fuerza para refrescar el paladar, ya sea solos o acompañando a una torrija de pan brioche o a un brownie. Permanecen, además, intactas las opciones de coulant de chocolate y la tarta casera del día, con la que dejarse sorprender para concluir una velada perfecta.

El Restaurante Somallao Rivas se encuentra en la avenida de Francisco de Quevedo, 2, de Rivas Vaciamadrid. Cuenta con salón climatizado recién renovado, terraza y ‘parking’ privado y gratuito.

Web del Restaurante Somallao Rivas

Reservas: 914 99 07 00 y en direc.somallao@somallao.com

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!